La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha visitado este viernes el entrenamiento del equipo de fútbol adaptado para personas con discapacidad intelectual (fútbol DI), programa que promueve la Fundació Valencia CF desde hace cinco temporadas junto con la Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Paterna. Junto con la presidenta han estado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el concejal de Deportes, José Manuel Mora, el director general de la Fundació, Pablo Mantilla, y el doctor José Luis Zaragosí.

El programa está gestionado por la Fundació

En la Ciudad Deportiva del Valencia CF, donde entrenan y juegan los 19 integrantes del equipo de fútbol DI durante toda la temporada, la presidenta ha regalado a cada uno de ellos un balón del Valencia CF y entradas para el partido de este sábado ante el Getafe CF. Layhoon Chan ha vivido en primera persona el agradecimiento sincero de los miembros del programa Fútbol DI al Valencia CF y la Fundació.

Los jugadores del equipo son miembros del Centro Francisco Esteve EDM Paterna y juegan en las Ligas COPAVA (Coordinadora Centres Ocupacionals Comunitat Valenciana) para personas con discapacidad intelectual. De hecho, el proyecto tiene como objetivo ofrecer a la población discapacitada de Paterna la oportunidad de desarrollarse física, psíquica y socialmente a través del deporte.

Fotografías (firma Juan Catalán/VCFF).

Video en : http://bcove.me/qx2r5vkh

Fuente : http://www.valenciacf.com/

Anuncios