falso9sportEl capitán peruano, Claudio Pizarro, sigue batiendo récords a un ritmo desenfrenado. El pasado viernes cumplió su partido número 400. Además, también registró su tanto 182 como profesional; una gesta que le convierte en el quinto máximo goleador de la historia de la Bundesliga tras alcanzar a Ulf Kirsten. 

El delantero del Werder Bremen está demostrando seguir en plena forma tras anotar seis tantos en los últimos cinco encuentros disputados; un bagaje que recuerda al del joven que deslumbró en su primera etapa en el Bayern. Pese a que su contrato expira en el próximo mes de junio, éste asegura que todavía no tiene claro su futuro. Está dispuesto a escuchar ofertas y no quiere cerrar ninguna puerta. “Jugar un Mundial sería un sueño hecho realidad”, confiesa.

PreguntaEnhorabuena por entrar en el Top-5 de máximos goleadores de la historia de la Bundesliga. ¿Cómo está?

Respuesta-Muchas gracias, estoy muy feliz porque estoy pasando por un buen momento personal, una de las claves del nivel que estoy mostrando radica en la gran pretemporada que realizamos. Por otra parte, estoy triste por la situación del equipo en Liga, pero tenemos que sacarlo adelante.

P-Ha llegado a su partido número 400 como profesional, ¿está ante su mejor etapa?

R-No tengo una mejor o peor etapa, para mí todas las etapas fueron buenas porque pude ganar cosas importantes: aprender mucho, crecer como persona y conocer a grandes profesionales. El fútbol es así.

P- En junio finaliza su contrato, ¿dónde irá?

R-Por ahora lo único que tengo en mente es salir de la incómoda situación en la que estamos y posteriormente ya se verá que es lo que mejor viene para mí. No descarto ninguna posibilidad, pero lo que tengo bastante claro es que quiero seguir jugando al fútbol.

P-¿Liga española?

R- Siempre he sido seguidor del fútbol español y es una plaza interesante, pero por alguna razón nunca llegué a jugar allí. Aunque, como te dije, no cierro ninguna posibilidad, ya analizaré las diferentes propuestas que tenga sobre la mesa.

claudio pizarro11

P- Usted rechazó al Real Madrid, ¿por qué?

R-Estaba adaptado al fútbol alemán y no quería cambiar de aires. Me vino muy bien quedarme aquí.

P-¿Qué le parece Cristiano Ronaldo como futbolista?

R- Tanto Messi como Cristiano y Neymar son extraordinarios jugadores de fútbol, con cualquiera de ellos todos los equipos mejorarían mucho. Para los futbolistas que no hemos tenido la oportunidad de jugar con ellos sería muy especial compartir vestuario. Si los tres fueron finalistas al Balón de Oro significa que son los mejores.

P-¿Le hubiera gustado ganar un Balón de Oro?

R- Como peruano que soy es un honor haber conseguido los logros que tengo. Desde pequeño soñaba con ser un gran jugador, emigrar a Europa y ganar cosas importantes. Aunque claro que me hubiera encantado ganar un Balón de Oro, pero es complicado, [entre risas] bueno aún hay tiempo para eso.

P- ¿Mourinho o Guardiola?

R- Con ambos me sentí muy cómodo, la diferencia fue en los momentos que estuve con ellos. Con Mourinho llegué para jugar seguido, lamentablemente a los 3 meses de mi llegada se fue. Con Guardiola era más una alternativa. Los dos son grandes técnicos de los cuales he aprendido mucho.

P- ¿Qué siente al ser el capitán de Perú?

R-El sueño de todos los niños es el de poder llegar a jugar con su Selección, pues imagínese el hecho de ser capitán. Estoy muy orgulloso de mi país.

pizarro

P-¿Quiere conseguir algo más?

R- Por supuesto. Llegué a la selección siendo muy joven y uno siempre busca poder jugar un Mundial, si no lo consigo con mi país no habré cumplido una de mis metas.

P-¿Significaría mucho para usted jugar un Mundial?

R- Sin duda. Sería un acontecimiento que nunca olvidaré, está claro que no todos los días se celebrarán competiciones tan importantes y eso dice mucho de la importancia que tiene.

P-Después del fútbol, ¿qué vendrá?

R-Me gustaría llevar una vida más tranquila. Actualmente tengo poco tiempo para pasar días en familia, este aspecto cambiará el día que diga adiós a este deporte.

P-¿Será entrenador?

R-No creo, pero tampoco lo descarto.

P-Y ya por último, tengo entendido que usted tiene un hijo muy futbolero, ¿seguirá los pasos de su padre?

R-Gianluca juega muy bien a este deporte, además le gusta muchísimo verlo en pantalla. Ojalá pueda seguir mis pasos. Sería muy bonito.

Escrito por Eduardo Cornago

Fuente : http://falso9sports.com/

Anuncios