Escrito por elparedenpol el 01-03-2016 en fútbol formación valores .

COMO LOS DE PRIMERA DIVISIÓN

Salen al campo, un equipo al lado del otro, como en la Champions League. Aplauden al público y muestran una banderola grande, de color negro que dice “Respeto” como en la Eurocopa. El equipo visitante pasa a dar la mano al equipo local y al árbitro. Luego cada equipo se va hacia su campo, preparados para empezar. Se hace el sorteo para decidir quién saca, como la Liga BBVA. Luego, justo antes de empezar, el equipo se reúne haciendo unos corro, todos cogidos y hacen el “grito”, tal como hacen los de Primera División.

Comienza el partido y en Paz, que tiene doce años, marca gol y lo celebra el córner, haciendo el grito de Cristiano y se encara al público, haciéndolos callar, como hace el número 7 de Madrid. Luego se da un beso al anillo, que no lleva, y señala hacia el cielo. El segundo lo hemos hecho de penalti, provocado por Juan, que también tiene doce años. Ha simulado que le hacían la zancadilla por detrás, como hace en Neymar … Pero, en realidad, no lo han toca. Y, además, el árbitro ha expulsado el número 5 de ellos, que ya tenía una tarjeta amarilla por protestar, como hace Dani Alves. Pobre 5!

El partido estaba caliente y el padre de Jordi, nuestro portero, se ha discutido con los padres de ellos. Se han dicho de todo, y casi acaban a puñetazos. A éste le cuesta muy poco buscar follón. Pero claro, … Hoy nos jugábamos la Liga! Es normal que los ánimos estén calientes. Nos jugamos subir de categoría!

Pol, mi hijo, ha jugado todo el partido. Normal. Es el mejor del equipo. En cambio Dani y Marc sólo han jugado una parte, … Y, a pesar de la victoria, han salido llorando del campo, diciendo que plegaban. A ver, lo han de entender. Es por el bien del equipo, … Cuando vengan los partidos contra los de abajo ya jugarán, pero hoy no!

Ah! Ha sido buenísimo. En el tiempo añadido, cuando ganábamos 2-0 Aitor, nuestro entrenador, le ha dicho a mi Polo que se dejara caer al suelo, simulando una lesión, tal como hizo Pepe contra el Bilbao. El delegado del otro equipo lo ha tomado tan mal que ha saltado al campo y ha empezado a insultar al árbitro. Le ha dicho de todo, hasta que éste ha decidido expulsarlo. Y claro, el delegado le ha fastidiado un empujón que ha tumbado al árbitro por tierra. Y nosotros, los padres, venga a reír!

El árbitro ha pitado el final y se ha refugiado en su vestuario, ya que los padres visitando querían abonar. Y eso que sólo tenía quince o dieciséis años. Han tenido que avisar a los Mossos y todo!

Cuando ha terminado el partido, le he comprado una bolsa de chuches a mi Pol. Hoy lo ha ganado! Él me ha dicho que no estaba muy contento. Dice que Dani y Marc son sus amigos y que hoy sólo han jugado una parte. Me ha dicho que quizás preferiría que cambiaran a él y que sus amigos jugaran un rato más.

“- No digas tonterías! – Le he dicho. ”

Son los amigos de mi hijo pero, sinceramente pienso que si Dani y Marc pliegan o los bajan al B, mejor para el equipo. Hacen más estorbo que servicio. Incluso le he enviado un whatsapp a Aitor, al entrenador, para decirle.

A partir de ahora, cada partido debe ser una guerra, una final, tenemos que ganar esta Liga, a toda costa “, tal como dice en Simeone.

Les hemos dicho a los chicos que si ganan la Liga, haremos una cena con todo el equipo. Yo le he dicho a mi Polo que si es pichichi del equipo le compro la Play. Hace tres partidos que no le pasa el balón a Pablo, porque lleva tres goles más que él.

Ja, ja, ja, … Son, tal cual, como los de Primera División.

Fuente : http://elparedenpol.blogspot.es/1456833997/com/

Traducido al Castellano por SportingDeportivo con Google.

Anuncios