Ante el Athletic, único objetivo: ¡ganar y remontar!

LaJugadaFinanciera

LaJugadaFinancieraSabíamos del potencial de Athletic Club en su estadio, pero la verdad es que no esperábamos un resultado tan adverso que nos dejó un amargo sabor a decepción por todas las expectativas creadas en esta eliminatoria, a pesar de que un 2-0 nos metería en la final. Pero nada más acabar el duelo en San Mamés y como si de un terapeuta experto se tratara ya en el autocar de regreso, nuestro míster Charly empezó a prepararnos para lo que nos vendría a una semana vista en Barcelona.

Durante la preparación de la semana intentó quitar relevancia a la derrota realizando entrenamientos distendidos y relajados quitando tensión a la posibilidad de quedar fuera de la final, teniendo claro en todo momento lo que nos jugábamos. Nos hablaba de sus vivencias en ocasiones similares y de cómo debíamos afrontar este tipo de encrucijadas donde no había más remedio que remontar un resultado adverso ante un equipo de mucho potencial.

Recuerdo que esa semana en mi cabeza, se sucedían imágenes de la derrota en Bilbao y de cómo deberíamos enmendar los errores cometidos, las jugadas de ataque del rival, sus desbordes y ataques en oleadas.

Llegó el sábado 24 de mayo de 1986, el ambiente en el vestuario era tranquilo y a la vez tenso, nos mirábamos entre nosotros casi sin mediar palabra mientras nos vestíamos con calma y tomábamos café, de vez en cuando algún compañero para romper el hielo lanzaba una frase motivadora y de ánimo intentando quitar un poco de tensión a la situación, hasta que entró Rexach. El escenario cambió radicalmente, en esto era único, la media sonrisa en su cara ya era de ¨que pasa aquí chavales esto parece un velatorio¨, qué es lo peor que nos puede pasar, perder, además estoy seguro de que les vamos a pasar por encima y lo mejor de esto es que ellos también lo saben y no van a poder pararnos, nadie juega como vosotros lo hacéis, así que no os preocupéis de nada más que de demostrarlo, eso sí, cuidado con los de rayas que son peligrosos de cojones.

Ahí se nos pasaron los nervios y salimos a calentar con una mirada en nuestros ojos que cortaba el aire. La alineación fue una vez más: Abadal, Cristóbal, Herrera, Sergi, Cuadrat, Vera, Amor, Vilanova, García, Ramón y Roura.

FC Barcelona juvenil semifinales contra el Athletic

Por parte del Athletic formaron de salida: Lobato, Alkorta, César, Merino, Del Val, Garitano, Camacho, Lázaro, Urrutia, Sergio y Mendiguren, entrenador Chechu Rojo.

15.000 personas en los graderíos del Mini Estadi esperaban ansiosos una remontada más que complicada. Los dos equipos salimos al terreno de juego al compás del himno azulgrana ¨tot el camp es un clam…¨que nos acompañaba en todos los partido de casa.

Pitido inicial, el Athletic, bien posicionado, comienza dominando la situación sin dejar espacios, sabedores de que éramos nosotros los que debíamos ir a por la eliminatoria, pero intentando imponer un planteamiento valiente y de equipo campeón, a pesar de que en el minuto 6 en un despiste de su línea defensiva Roura abre el marcador. Ellos más enchufados y mejor situados siguen con su planteamiento y en sendos contragolpes están a punto de marcar hasta que llega el gol vasco. Minuto 16 de juego y primer mazazo, Sergio eludiendo el fuera de juego bate a Abadal e iguala el marcador 1-1

Minuto 37, García lanza un córner y Cristóbal marca el 2-1. Con este resultado nos vamos al descanso, era insuficiente para nuestros intereses pero aún quedaban 45 minutos o ¿quizás algo más?.

En la segunda parte más de lo mismo, el Athletic bien situado sin arriesgar y nosotros a lo nuestro intentando perforar el más que ordenado sistema defensivo rival.

Minuto 74: córner que Sergi de fantástico cabezazo envía a la red 3-1. Se llega a la prórroga.

FC Barcelona juvenil semifinal Copa del Rey juvenil

Minuto 92, Cristóbal de duro disparo marca el 4-1, lanzados y con nuestro público enloquecido ante tal espectáculo de futbol de ataque cada jugada era motivo de oles en la grada. Fue entonces cuando el partido se descontrola y se inicia un intercambio de golpes en forma de ataques y contraataques por parte de los dos equipos donde pudo pasar de todo, realmente un partido a cara descubierta donde no existían tácticas ni sistemas, solo la idea de noquear al rival a base de goles.

Por dos ocasiones ellos están a punto de marcar fallando de manera casi incomprensible delante de nuestro portero, fue ahí donde creo que tuvimos más fortuna y acierto de cara al gol ya que en el minuto 97 Ramón, nuestro goleador, hacia el 5-1 y en el minuto 112 Sergi López en un magistral lanzamiento de falta directa marca el definitivo 6-1 y el segundo de su cuenta particular.

Sin duda un espectáculo futbolístico de alto nivel y atractivo para cualquier público que aprecie el futbol formativo. Una vez más reconocer el gran mérito del Athletic Club un SEÑOR equipo que me impresionó, repleto de magníficos jugadores con una calidad contrastada y que en pocos años formarían parte del primer equipo vasco algo difícil de conseguir, sin duda un firme candidato a la final si no se hubieran cruzado en nuestro camino.

Fue un partido emocionante, con alternativas en el marcador donde cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Al final quizás la fortuna y nuestra fe ciega en la eliminatoria nos dio el pase a la final deseada, anhelada y necesaria para terminar de cumplir un magnifico año y un sueño enorme como era ser campeón de España juvenil algo al alcance solo de unos pocos elegidos.

Si señor estábamos en la final a un solo paso de ser campeones de España y para más morbo como si de una novela de suspense se tratara nos enfrentaríamos nada más y nada menos que al eterno rival histórico del Barça: el Real Madrid de los Vílchez, Aragón, Caminero, Maqueda, Losada ,etc (bautizados como la quinta del Sabio). Que eliminó al Sevilla con un parcial de 7-2 total de la eliminatoria.

Los merengues nos citaban una semana después en Logroño en el vetusto estadio de Las Gaunas , ya contaba los días que faltaban para la gran cita…

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s