Las Gaunas. FC Barcelona 6 – Real Madrid 3, Final Copa del Rey Juvenil.

LaJugadaFinanciera

LaJugadaFinancieraAl son de los himnos de ambos clubs salíamos por el túnel de vestuarios hacia el césped impecable del estadio. El árbitro era el mas que conocido Ramos Marcos. 

Al comienzo del partido, los primeros minutos de tanteo ya nos indicaban más o menos como sería esta final ya que estábamos mejor plantados sobre el campo y nuestro juego era mas organizado y práctico que el del rival, tocábamos y tocábamos el balón sin prisa mientras ellos eran mas individualistas tal y como nos dijo Charly .

Minuto 8 en una internada de nuestro goleador Ramón por la izquierda, profundiza y hace un pase atrás a Amor que bate a Diezma. 1-0, gol tempranero. Esto hace que el Madrid intenté el empate con cierta prisa. Minuto 15 fruto de esta precipitación en una nueva internada de Vilanova por la izquierda y tras un centro medido, Ramón, de volea, coloca el balón en la red 2-0 .

Jugando con rapidez, triangulando a la perfección y principalmente en base a un contragolpe demoledor habíamos conseguido poner la final muy a nuestro favor. Esta primera mitad que acabó con 2-0 fue un auténtico recital por nuestra parte desbordando una y otra vez por bandas a un cuadro madridista desconocido que no podía hacerse con el control del partido. Solo en el minuto 27 el cuadro de Grande consigue poner en peligro nuestra portería.

Real Madrid final Copa del Rey Juvenil 1986

Tras el correspondiente descanso donde Charly nos hace ver que el rival está muy tocado y desconcertado por el rumbo que toma el partido y que siguiendo con la misma intensidad de juego haríamos más goles.

En la reanudación, más de lo mismo. No dimos al rival tiempo a asentarse en el campo cuando Ramón de nuevo hacia el 3-0 en el minuto 46, que parecía definitivo.

Entonces fue cuando apareció el Madrid en la final. Parecía un poco tarde pero en el minuto 49 penalti a favor del Madrid. Lanza Losada y nuestro portero Abadal adivina la trayectoria del balón y lo desvía. Pero lejos de desmoralizarse, el Madrid sigue con ese espíritu ganador y en el minuto 56Losada de nuevo tras internada por la banda consigue el 3-1 de disparo raso.

Parecía que el partido podía tomar otros aires pero de nuevo en otra internada de Vilanova por banda y tas un pase ha nuestro capitán Amor este regatea al portero y consigue el 4-1 en el minuto 62.

A partir de aquí el Madrid se hundió definitivamente y fue un juguete en manos de nuestro equipo. En el minuto 66 otra vez Ramón bate a diezma con su tercer gol de esta final 5-1.

FC Barcelona campeón Copa del Rey Juvenil 1986

Pero aun quedaba por ver en acción a aquel jugador que tanto me impresionó y que mencioné en capítulos anteriores Sergi López, que estaba realizando un gran partido, parecía estar guardando para el final la marca de su sello personal.

Minuto 72, centro de Vilanova al segundo palo dentro del área, Sergi controla el balón con el pecho lo baja al suelo y con una frialdad impropia de esa situación regatea al portero a un metro de la línea de gol lo deja sentado empujando el balón a la red de un sutil toque de interior ,una autentica obra de arte pero nada de extraño en un jugador como él todo tranquilidad y clase, hasta el arbitro se dirigió a el para aplaudir tan genial acción , era el 6-1 .

En los minutos 74 y 85 Losada y Vallejo consiguen dos nuevos goles más fruto de nuestros despistes por la euforia que de su acierto ,y que maquilla un poco el tremendo correctivo al que habíamos sometido al conjunto madridista. 6-3 resultado final de un espectacular partido de fútbol juvenil que a tenor de las múltiples ocasiones que tuvimos pudo ser un resultado de auténtico escándalo a nuestro favor dominando de principio a fin y desplegando un juego difícil de ver en esta categoría además convirtiendo esta final en una de las mas recordadas de la historia de la competición.

Final Copa del Rey Juvenil 1986 FC Barcelona Real Madrid

La euforia se apoderó de nosotros cuando el árbitro hizo sonar el pitido final y ya todo fue una fiesta en el campo y en los vestuarios. Como podéis imaginar habíamos descargado toda la tensión vivida en una temporada larga y llena de situaciones difíciles que fuimos capaces de solventar con entereza ,madurez y espíritu ganador y también gracias a que nuestro míster manejo con acierto y maestría los momentos mas críticos

El sueño era realidad mi sueño era realidad Campeones de España algo increíble y único y como no un punto de partida en mi carrera por ser jugador profesional .

Final Copa del Rey Juvenil 1986

La temporada termino a finales de junio después de algún que otro amistoso y entrenos ya muy relajados, de vacaciones y con el cercano recuerdo de lo vivido todavía en la retina intentaba digerir lo conseguido, pero como no esperando con impaciencia el comienzo de una nueva temporbeada que os aseguro trajo muchas sorpresas no del todo agradables…

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s