Gil Marín: “Nuestra afición es la base de todo”

falso9sports

Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del Atlético de Madrid, ha dado una entrevista para repasar toda la actualidad colchonera.

¿Cómo calificaría la campaña recientemente finaliza?

Hemos hecho una gran temporada y hemos ido creciendo en todos los sentidos. El nivel que estamos demostrando en estos años, nos está permitiendo ser un ejemplo de gestión y política deportiva, un modelo a seguir.

¿A qué atribuye este éxito?

Sin duda a nuestros valores: solidaridad, humildad, esfuerzo, pasión. Todo lo que hemos logrado tiene como base esos valores, es nuestra seña de identidad y los que nos permite luchar con otras entidades que nos superan en ingresos.

¿Es posible prolongar en el fututo, deportivamente el rendimiento tan espectacular?

Mientras que permanezcan nuestros valores, el ciclo tiene recorrido porque hay jugadores con talento y juventud para alargar esta situación y jugadores con la experiencia necesaria para transmitir esto a los más jóvenes lo que es el Atlético de Madrid. Todo esto sumado al nivel de exigencia que transmite el cuerpo técnico y el entrenador. Es difícil encontrar a jugadores que mantengan esta exigencia.

Pensando en el siguiente año, ¿cuál es la estrategia para reforzar al grupo?

Todo lo que venga tiene que encajar en este grupo, y cada vez es más complicado para nosotros encontrar jugadores que tengan el talento suficiente y cumplan con nuestro nivel de exigencia y nuestro modelo de juego. Buscamos llevar a cabo los menores cambios posibles porque la base del equipo este consolidada.

¿Ve posible seguir mejorando el nivel de la plantilla?

Todos queremos competir al máximo nivel y ganar. Pero debemos plantearnos que club queremos tener y cual podemos tener, aún seguimos peleando con un presupuesto de 200 millones frente a clubes con más de 600 millones en ingresos. Nuestro objetivo, es mantener la línea ascendente de los últimos años en gestión y en los ingresos, en muchas ocasiones resulta excesivamente arriesgo competir con imperios financieros.

¿Qué supone Simeone en este crecimiento?

Representa nuestros valores que queremos trasladar como club, es importante tener aquí a una persona que sepa trasladar el nivel de exigencia actual. De ahí el nivel de eficiencia de ser cuartos en el ranking UEFA ocupando el decimoquinto puesto en ingresos, aunque debemos ser responsables y comprender que los desequilibrios pueden conllevar grandes desastres.

¿Qué papel juega la masa social en ese crecimiento sostenido del club?

Nuestra afición es la base de todo, es quien da sentido a nuestro trabajo, sin ellos esto no sería posible. Esta temporada su fidelidad ha vuelto a romper records. Hemos superado los 86.000 socios, se han registrado más llenos que nunca en el Calderón, 19 millones en redes sociales y miles los que nos han acompañado por España y Europa.

¿Cómo valora la actuación de la LFP?

Muy positivamente. Nuestra liga cada vez es más fuerte, el control económico sobre los clubes, como la aprobación de la venta conjunta de derechos televisivos y su comercialización posterior han supuesto en punto de inflexión para los clubes españoles.

¿Qué supondrá el cambio al nuevo estadio para el Atlético de Madrid?

Servirá para consolidar y potenciar el crecimiento de nuestra entidad. Nos permitirá ofrecer más y mejores servicios a nuestros aficionados. Necesitamos un estadio mayor, más cómodo, más funcional, mejor tecnológicamente, más accesible… Sera un estadio que será capaz de albergar grandes acontecimientos futbolísticos que ahora mismo no podríamos organizar, y eso nos supondrá más ingresos.

¿Cuál es la apuesto del club por su cantera?

Es un orgullo ver como alineamos a seis canteranos en la final de la Champions, que se formaron en nuestra Academia como Gabi, Koke, Saúl, Torres, Thomas y Lucas. En la Academia nuestros jugadores reciben esos valores de los que tanto he hablado. Nuestro objetivo en este ámbito también es seguir creciendo en instalaciones.

Escrito por

Fuente : http://falso9sports.com/10/06/2016/gil-marin-nuestra-aficion-es-la-base-de-todo/

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s