Tras el gol marcado contra el Elche y sus tres titularidades con el primer equipo, los seguidores culés están seguros, que Munir va a ser un jugador que destacará en un futuro con el primer equipo, este jugador, con ficha del filial, esta destacando en Primera División. Vamos a conocer como llegó hasta aquí:

Munir El Haddadi Mohamed, nació el 1 de septiembre de 1995 en El Escorial (Comunidad de Madrid), pero de padre marroquí y de madre melillense. Munir empezó a jugar en el barrio donde vivía, hasta empezar a jugar en un club cercano de su casa, llamado Galapagar. Allí jugó con sus amigos mas cercanos, hasta que el Atletico lo descubrió, y se lo llevó al Manzanares con 14 años.

El Atleti, lo mandó cedido un año al Rayo Majadahonda, donde marcó 32 goles en 29 partidos, y despertó a los grandes clubes de España, Osasuna parecía que se lo iba a llevar, pero el Barcelona, hizo una llamada al entorno de Munir, y consiguió que fuera la Masia, su nuevo hogar.

En el Juvenil B del Barça, lo entrenó García Pimienta, que fue quien recomendó el fichaje de Munir. García Pimienta lo hizó jugar de extremo, ya que contaba con delanteros como Sandro Ramírez. Los directivos que se encargaban de la cantera azulgrana, vieron como se iba acostumbrando a jugar en aquella zona del campo.

Luego fue destacando en la categoria juvenil, ganando la UEFA Youth League, con 2 goles incluidos en la final, y llegando a debutar con el Barça B, y marcando 4 goles con ellos. Con la llegada de Luis Enrique en el mando del primer equipo,  el técnico asturiano, convocó al joven Munir para hacer la Pretemporada con el primer equipo, tras su magnífica actuación en los partidos amistosos de preparación, fue titular en el primer partido de  Liga, y empezó marcando un gol. La irrupción de Munir, ha hecho que promesas como Deulofeu sean cedidos, porque Luis Enrique confía antes con el hispano-marroquí. Tras estas grandes actuaciones, Del Bosque lo convocó para la Selección Española Absoluta, tras una lesión de Diego Costa.

El padre de Munir, que se llama Mohamed, dice que él, llegó ilegalmente al país, con patera, y con 20 personas dentro de la pequeña embarcación. Trabajó en Bilbao, 4 años, y en Madrid, conoció a su mujer, y madre de Munir. Dice que tuvo que trabajar mucho, y escapar de la policía hasta conseguir los papeles.

Esta es la historia de Munir el Haddadi, esperamos que en un futuro, triunfa como jugador profesional. 

Fuente : http://falso9sports.com/17/09/2014/la-historia-de-munir/

Anuncios