Programa de la Casa del Deporte, reunió a más de 300 niños amantes del fútbol.

El fútbol fue el protagonista el sábado de los “Encuentros Pre Deportivos 2016”, que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

El escenario donde se llevó a cabo este programa, fue el estadio Sausalito, recinto que desde muy temprano comenzó a recibir a los cerca de 350 menores que llegaron junto a sus padres para participar de esta actividad y poder compartir junto a ex figuras del fútbol chileno y que hoy son profesores de la Casa del Deporte, como Gabriel “Coca” Mendoza, Gustavo Dalsasso, Luis “Beto” Lufi; Claudio “Tanque” Álvarez, Danilo Ormeño y Juan Carlos Ceballos, quienes trabajan en las 17 Escuelas Municipales de Fútbol Gratuitas  que la Casa del Deporte tiene implementadas este año en 12 sectores de la comuna.

A la tercera fecha de los “Encuentros Pre Deportivos 2016”, asistió la alcaldesa Virginia Reginato, quien saludó a los menores participantes y los felicitó por el entusiasmo demostrado durante la jornada.

Los “Encuentro Pre Deportivos 2016” tienen como propósito iniciar a los  más pequeños -menores de 11 años- en la actividad física, y  contemplan deportes como: Básquetbol, Balonmano, Ajedrez, Atletismo, Voleibol, Tenis, Gimnasia Rítmica, Natación y Artes Marciales. Estos se realizan los días sábados -hasta el mes de octubre- oportunidad en que todos los menores pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y colegios invitados podrán practicar durante toda una jornada el deporte seleccionado para la ocasión.

El calendario para las próximas jornadas de este nuevo programa de la Casa del Deporte, es el siguiente:

Mini Voleibol: 2 de julio (Gimnasio Polideportivo)

Fútbol (Segunda Fecha): 30 de julio (Estadio Sausalito)

Ajedrez: 6 de agosto (Salón Vip Estadio Sausalito)

Básquetbol (Segunda fecha): 6 de agosto (Explana Gimnasio Polideportivo Regional)

Fuente : http://www.ciudaddeldeporte.com/

Anuncios