Carta de un culé a su abuelo.

lajugadafinanciera

Por desgracia ya no existe el FC Barcelona que tan bien conocías

Hace más de dos años que iniciaste tu viaje hacia el cielo. Allí nos estás esperando con jolgorio y alegría. Te escribo estas líneas por dos motivos. Primero, porque te echo de menos. Segundo, debido al peligroso rumbo que ha emprendido tu querido Barça. Ese club familiar, atento por las pequeñas cosas, ha pasado a mejor vida. Los socios hemos dejado de tener voz y voto. Lo más importante no son las personas, si no el dichoso dinero.

Esta lacra no sólo afecta al Barça. El fútbol ya no es un divertimento del pueblo. Ahora se ha convertido en un monstruo detestable. Cualquiera le quiere meter mano para lucrarse. Por no hablar de las cantidades indecentes que se están moviendo. No sufras que tarde o temprano, igual que le sucedió al sector de la construcción, este mundo petará. Se llevará a mucha gente por delante.

Sentimiento FC Barcelona

Sentimiento FC Barcelona: seguro que estarás mirando todos los partidos desde primera fila

Lo indignante es que se llenan la boca diciendo que este es un club con valores. Mentira. No somos tan singulares como nos creíamos. Nos han desnaturalizado. Si caminases por las instalaciones del Camp Nou quedarías desolado. Lo único que ves por todas partes es la marca de Qatar. Dicen que necesitan sus millones para poder seguir siendo los mejores del mundo. Allá ellos. Es una aberración estar ligados a una dictadura.

¿Sabes la última? Ya no nos dejan ni viajar en el mismo avión con los futbolistas. Ellos viven en otro mundo que nosotros ni por asomo podremos tocar. Es una pena. Además, están destrozando el modelo de la Masia. Para los jóvenes la puerta del primer equipo está casi del todo cerrada. Preferiría contar con más gente del plantel y menos jugadores foráneos. Quizá sea demasiado romántico para esta época moderna. Aunque fuesen tiempos más modestos, querría disfrutar como tú lo hacías. Enfadarme igual en la derrota. Y, sobre todo, criticar con la misma clase. Muchas gracias por haberme enseñado a respetar y a querer estos colores. Sin tu guía hubiese sido muy difícil. Te quiere, tu nieto más pequeño.

Fotografías Sentimiento FC Barcelona | Youtube y FC Barcelona

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/sentimiento-fc-barcelona/

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s