Por José Tomás Zamora Pasto

El FC Barcelona tiene117 años repletos de éxitos blaugranas, en Sexto Anillo repasamos el once histórico.

En Sexto Anillo queremos que nuestros lectores conozcan un poco más de este maravilloso club. Para ello, hemos recopilado a los mejores de la historia del Barça. Se han quedado fuera grandiosos jugadores comoLaudrup, Maradona o Valdés entre otros.

PORTERO

El elegido es Antonio Ramallets, el primer gran portero español después de Ricardo Zamora. A Ramallets le apodaban el  gato gracias a sus saltos. Los reflejos y la velocidad eran sus mejores virtudes y formó parte del Barça de Las Cinco Copas durante sus 15 años en el club (1947-1962). Deslumbró en el Mundial del 50 conEspaña.

Imagen vía: huffingtonpost.es

DEFENSAS

El primer defensa es Migueli. Apodado como Tarzan, el central disputó 16 temporadas con el club (1973-1989). Es el 4º jugador de la historia del club que ha jugado más partidos (549). Ganador de 11 títulos en el Barça, Migueli era conocido por su gran físico y potencia y sobretodo por garra y carácter en los partidos.

Imagen vía: kaisermagazine.com

El gran Puyol será el otro central, conocido mundialmente y apodado el Tiburón, Carles Puyol lo ha ganado todo con el club siendo el capitán del mejor Barça de la historia. Jugó 14 temporadas (2000-2014) y es considerado el mejor central de la historia del Barcelona y para algunos de la selección. Comparado con el gran Migueli, Puyol dispone de una fuerza física y mucha potencia.

Imagen vía: templodeldeporte.com

El último defensa es el héroe de Wembley 92′. Ronald Koeman, el encargado de dar la primera ChampionsLeague el Barça gracias a una falta histórica. El holandés jugó 6 temporadas en el club (1989-1995) y es el defensa con más goles en la historia. Dotado de un gran golpeo en su pierna derecha, Koeman es el encargado de cerrar la defensa del mejor Barça.

Imagen vía: ligafutbol.net

CENTROCAMPISTAS

El primer centrocampista es Pep Guardiola. El exblaugrana y ahora entrenador del Manchester City fue el motor del Dream Team. Estuvo 11 temporadas en el club culé (1990-2001) y después de su retirada como futbolista llegó de entrenador para ganarlo absolutamente todo. Destacaba su visión de juego y su gran golpeo de balón.

Imagen vía: sport.es

Al lado de Guardiola estará Andrés Iniesta, el mago del balón. El manchego lleva desde pequeño en la entidad blaugrana. Forma parte del mejor Barça de la historia y limita actualmente en el equipo. Lo ha ganado todo con el equipo y sin duda se merece un hueco en este once, un jugador dotado de una técnica exquisita. Pura magia.

Imagen vía: sbnation.com

El último centrocampista es Paulinho Alcántara. El máximo goleador tras Leo Messi con 369 goles en 357 encuentros. Fue la primera figura mediática del Barça. Jugó 5 temporadas con el equipo (1912-1916) y le apodaban el romperredes. Tenía el don del gol.

Imagen vía: the42.ie

DELANTEROS

El primer atacante elegido es Ronaldinho, el brasileño fue el encargado de devolver la sonrisa al Barça. Vino en 2003 tras unos años difíciles del club, militó 5 temporadas como culé y fue considerado el mejor del mundo en su época. Ganador de un balón de oro, fue el jugador más importante en esos años en el club.

Imagen vía: rpp.pe

En el otro extremo está el mejor jugador de la historia del Barça, actual mejor jugador del mundo y para algunos, el mejor de la historia. Leo Messi, el argentino ha batido todos los récord posibles en el club y ha ganado todos los títulos en la época dorada de la entidad blaugrana. Ganador de 5 balones de oro, Messi tiene el don del fútbol dado por Dios. Vive por y para el Barça.

Imagen vía: hayderecho.com

En la punta tenemos a Kubala. El húngaro militó 12 temporadas (1950-1962) y es considerado como uno de los mejores de la historia. Es el tercer goleador de la historia del club, estaba dotado de un golpeo de balón parado espectacular.

Imagen vía: martiperamau.com

El acompañante será el brasileño Romario, llegó al FC Barcelona en el año 1993 procedente del PSVEindhoven. En un año y medio en Can Barça demostró que era un futbolista de “dibujos animados”, tal y como le definió Jorge Valdano. Uno de los mejores en su momento, Romario destacaba por su gran calidad al recortar a los defensas.

Imagen vía: youtube.com

ENTRENADOR

El entrenador elegido es el gran Johann Cruyff. El míster del famoso Dream Team, el holandés fue el máximo exponente del “fútbol total”, desarrollado por Rinus Michel. Instauró el famoso 3-4-2, opinaba de que un equipo se construía desde el centro del campo. Entrenó 8 años al Barça y ganó la primera Champions del club. Nadie ha influido tanto como entrenador y jugador, soló él.

Imagen vía: elpais.com

Sigan @josetofcb y toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en Instagram: sextoanillo

Fuente : http://www.sextoanillo.com/index.php/2016/08/19/historia-blaugrana-once-historico/

Anuncios