El FC Barcelona acaba de inaugurar su nueva oficina en Nueva York, para la que el club tiene objetivos muy ambiciosos

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en una entrevista concedida a Barça TV, explica que el conjunto azulgrana es un claro defensor del fútbol femenino, razón que le lleva a “crear un equipo de fútbol femenino que participe en la Liga de los Estados Unidos“. Algo así como una franquicia “que nos ayude a promocionar el Barcelona”.

“Sabemos que es muy importante en Estados Unidos y buena prueba de ello es el papel de la selección femenina. Solo hay que ver que el papel en el fútbol lo tiene más la mujer que el hombre. Se trata de una Liga interesante y queremos que el Barcelona tenga un equipo que juegue al máximo nivel y nos ayude a ser más conocidos”, añade Bartomeu.

FC Barcelona Fútbol Femenino EEUU

El conjunto azulgrana no se centra sólo en el fútbol sala, sino que quiere “crear un equipo de fútbol sala que compita en las Ligas locales. Sabemos que también tiene importancia en la MLS y que también crece mucho en Estados Unidos. Sería un importante reto para nosotros y una forma paar que nuestros fans nos puedan seguir”.

Pero además, la oficina que fue inagurada el martes por Ronaldinho y Line Røddik Hansen , busca “poner en marcha proyectos con la Fundación y establecer una amplia red de FCB Escuelas que ayude a proyectar la marcha del Club en todo el territorio”. “El plan de crecimiento está basado, principalmente, en la búsqueda de patrocinadores y en las FCB Escuelas”, sentencia Bartomeu.

Fotografías FC Barcelona Fútbol Femenino EEUU | Fotomontaje imágenes FCB, Twitter

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/fc-barcelona-futbol-femenino-eeuu/

Anuncios