El primer título del curso 16-17 en Menorca se pone en juego, coincidiendo con la fase final de la pretemporada. Nueve equipos – CE Alaior, CF Sporting de Mahón, UE Sami, CE Ferreries, CD Migjorn, CD Menorca, UD Mahon, Atlético Ciutadella y CCE Sant Lluís – se disponen a enseñar lo que tienen y hasta dónde pueden llegar- en una competición tradicional a nivel insular y que se ha adaptado al nuevo formato de competición de Liga a una vuelta con posteriores semifinales y final en un camaleónico ejercicio de adaptación a las circunstancias. La edición del 2015-2016 se resolvió en una final entre el CE Alaior y el CF Sporting de Mahón con victoria (2-1) para los primeros, aunque antes tuvieron que superar el formato de semifinales donde los nuestros, van caer en una eliminatoria directa ante el CF Sporting de Mahón por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, la disputa de partidos se inicia este mismo sábado 16 de septiembre a las 18:00 horas donde los pupilos del nuevo técnico, Miki Gomila, se medirán en Ses Canaletes al conjunto alaiorensc entrenado, un año más, por Julian Calzada , actual campeón de Copa y Liga, y desde hace una semana también campeón de la Supercopa.

Los lluissers, llegan al encuentro aún sin la totalidad de los efectivos por motivos laborales, sin embargo, el técnico azul tirará del equipo juvenil para completar la convocatoria con el portero Victor Cicuendez, una de las novedades para el partido, así como también, con las nuevas incorporaciones, Alejandro Fernandez, Jose Angel Moyano, Basilio Enrich y Javier Zurbano que estarán a disposición del equipo para esta primera jornada de Copa. Para el primer encuentro, nuestros ya tienen una baja segura, la de Toni Vinent, por lesión y con algunas dudas por motivos laborales o personales.

Ambas escuadras se enfrentaron la pasada temporada en la misma competición, en la ultima jornada, donde nuestros vencieron a domicilio a los de Calzada (1-2) con goles de Sola y Soret que le sirvió para meterse por tercer año consecutivo en la lucha por una plaza en la final. Ya en la competición de liga, los de Calzada vencieron (3-0) a Los Pinos y (0-2) en el partido de vuelta disputado en Ses Canaletes, en un momento del campeonato donde los albinegros se jugaban el todo por el todo en la competición regular. El último enfrentamiento entre los dos fué el pasado 24 de agosto, siendo los de Gomila los que vencieron (3-1) en un partido enmarcado en los actos de las fiestas patronales de San Luis.

Llega la hora de la verdad, los nueve conjuntos que inician la temporada buscan el mismo objetivo, conseguir levantar uno de los títulos más perseguidos en Menorca para destronar al CE Alaior que busca reeditar los éxitos del último año, que empiece a rodar el esférico.

CCE - Alaior

Fuente : CCE Sant Lluís

http://www.ccesantlluis.es/cce/

Traducido al Castellano por SportingDeportivo con Chrome translate

Anuncios