Brafa, una forma de vida.

LaJugadaFinanciera

Año 2000, cambio de siglo, cambio de milenio, cuando hablaban del efecto dos mil en los ordenadores, a un año vista de la entrada del euro en circulación. El mundo va cambiando muy deprisa, tanto que a veces no eres consciente de ello y las cosas parece que van perdiendo la esencia de lo que fueron antaño.

Aun así, Brafa sigue siendo un oasis en medio del desierto, y va evolucionando a pasos agigantados y firmes hacia el futuro. Es como un antiguo reducto galo, que aguanta y resiste todos los vaivenes de esta sociedad incierta y cambiante.

Yo integrado plenamente, sigo con la misma ilusión y entrega de siempre, en mi grata labor de formación de jóvenes aspirantes a futbolistas. Siempre teniendo muy presentes los pilares básicos que me ayudaron en mi desarrollo como persona y deportista y que a pesar de los años, se han mantenido íntegros, para poder trasladarlo a las nuevas generaciones.

En este aspecto, tenía por norma, con el beneplácito de la dirección del centro, claro está, dirigir durante 4 años a un mismo grupo de alumnos para que pudieran asimilar los conceptos y evolucionar de manera conjunta.

Gracias a ello creas un vínculo muy cercano, donde el jugador se siente más cómodo y confiado en todo lo que va ocurriendo en torno a él y al equipo, sintiéndose muy partícipe de los logros obtenidos.

Casi todos los equipos de la entidad ya compiten federados, aspecto más que atractivo para acercar a nuevos alumnos, aumentar el nivel de nuestros conjuntos y hacerlos más competitivos.

La figura del director técnico, toma aún más importancia si cabe en todo este proceso, en la figura de mi gran compañero y amigo Bienve Gómez, al que conocí al poco tiempo de llegar a Brafa.

Bienve es un tío enamorado del deporte, que destacó en atletismo en su época de competición, como saltador de longitud. Licenciado en magisterio y educación física, es un libro abierto en cuanto a conocimientos sobre el deporte.

Antiguo alumno de esta casa, conoce a la perfección el funcionamiento de la misma, siendo uno de los pilares de Brafa.

bienve brafa

Le encanta el fútbol y todo lo que lo rodea, y yo, que soy muy aficionado a poner motes o apodos futbolísticos a mis amigos, le bauticé cariñosamente con el nombre de ¨Gattuso¨ por su similitud en el juego con el internacional italiano del Milán.

Juntos hemos pasado grandes momentos de todo tipo, sobre todo jugando partidos de fútbol en Brafa, donde los ratos de risas quizás superaban a los de fútbol, gracias a su gran sentido del humor.

Con él es difícil aburrirse y si tiene un día inspirado, es capaz de reírse hasta de su sombra. Bienve ha sido y es un gran apoyo para mí desde que llegué y siempre ha tenido tiempo para mí cuando lo he necesitado. Es de esas personas con los que da gusto trabajar por su integridad y seguridad, además de su gran calidad humana.

Gracias Bienve por todo lo que me has enseñado durante todos estos años y por los próximos que espero sean muchos.

Otra de las muchas ventajas que te aporta Brafa, es la posibilidad como profesor de mantenerte en buen estado físico, aspecto que yo he sabido aprovechar y sacar partido, gracias al programa Senior del que os hablé y del cual soy uno de los responsables.

seniors brafa

Cada mediodía y desde hace ya muchos años, después de la preparación física de rigor, me dirijo con mis cachorros de más de 30 añitos, ¡juventud al poder!, a nuestro templo del fútbol, un magnífico campo de césped artificial, como todos de los que disponemos en nuestras envidiadas instalaciones, para disputar el esperado partido de fútbol.

Una cita ineludible y necesaria, casi adictiva diría yo y con efecto terapéutico para mis fieles y futboleros alumnos, con los que después de tantos años de disputados y reñidos partidos y algún que otro encuentro internacional en la República Checa, de grato recuerdo, considero compañeros y me atrevería decir si extralimitarme en mis funciones, que en algunos casos, ya amigos.

Cada partido tiene una historia y un guión diferente al anterior. Es difícil de vaticinar que ocurrirá.

En mi faceta de míster, tengo que hilar muy fino en la confección de los equipos, dándoles un equilibrio táctico, técnico, y difícilmente físico, lo más adecuado posible.

seniors brafa 2

Por otro lado, desarrollar mi labor de trencilla de turno de la forma más imparcial que me permitan mis conocimientos, para que no tengan la percepción y la excusa fácil de tildarme de árbitro casero y ahogar en mí los motivos de una posible derrota. ¡Que presión!, por Dios, ¡ni cuando era jugador !, menos mal que me sitúo estratégicamente cerca de la puerta por si las moscas…

He de decir muy a su favor, que el feedback existente es continuo, donde hay muchos momentos de risas y autocriticas según el acierto o desacierto de algunas acciones derivadas del cansancio o alguna excusa momentánea.

Estos partidos son altamente competitivos, cuya motivación y repercusión va más allá del terreno de juego.

senior brafa foto postpartido

Una vez concluido el match, los contendientes comparten plácidamente mesa y mantel, desvelando sus propias impresiones sobre lo acontecido. Claro está que las opiniones difieren por completo entre unos y otros según el resultado y desarrollo del mismo.

Prevalece por encima de todo, el buen ambiente, que es el denominador común de estos deportistas que desde hace ya muchos años son fieles a su cita en Brafa. Es más yo me atrevería a certificar ante notario, que esta practica semanal es un bálsamo indispensable para ser un poco más feliz y disfrutar de la vida y todo lo que te ofrece.

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/

Deje su comentario

