Escrito por

Varios equipos extremeños optaron por la refundación y han vuelto a 2ª B con sus cuentas saneadas

La situación en la que se encuentra el Cacereño es crítica. Los problemas financieros de los últimas temporadas eran un secreto a voces y el descenso a Tercera no mejora las cosas. El saneamiento de las cuentas sería una gran solución para acabar con los problemas financieros del club que parecían resolverse con la llegada de la empresaria mexicana que finalmente dejó el proyecto. El descenso sería el momento idóneo para empezar de cero y volver más fuertes que nunca.

Muchos clubes extremeños, en circunstancias parecidas a las del club verde, optaron por este camino y el tiempo les ha acabado dando la razón. Extremadura, Badajoz y Mérida son unos ejemplos excelentes de ello.

Extremadura Unión Deportiva

El primero en refundarse fue el Extremadura, cuando en 2007 saneó sus cuentas y tan solo tardó 3 temporadas en llegar a 2ª B. Tras un mal año volvió a Tercera y esta misma temporada ha vuelto ha lograr el ascenso a la división de bronce tras un año excelente.

Club Deportivo Badajoz

Los blanquinegros tuvieron como un club con 107 años de historia desaparecía. Desde su fundación en 1905, el Badajoz había sido unos de los clubes extremeños de refenrencia, con la década dorada en los 90 siendo un fijo en 2ª División. En 2012, descendió por impagos y se tomó una decisión difícil pero necesaria, la desaparición del club y fundación de uno nuevo. Así se creó el CD BADAJOZ 1905, que un año después, tras lograr un ascenso, retomó el nombre original del club. Actualmente se encuentra en Tercera tras quedarse a la puertas del ascenso al caer en los play-offs.

Mérida Asociación Deportiva

Otro ejemplo de éxito, es el del equipo de la capital extremeña. El mítico Club Polideportivo Mérida, que en la década de los 90 jugó temporadas temporadas en el Primera (94-96 y 97-98), también optó por dejar atrás la historia y mirar hacia el futuro. Su refundación, casi obligada, se consumó en 2013. Apenas 2 años después, los romanos volvieron a 2ª División B donde han cuajado una magnífica temporada, acabando 8º y a pocos puntos de los puesto de cabeza.

Club Polideportivo Cacereño, ¿el siguiente?

Vista la difícil situación tanto deportiva como económica que atraviesa el club, no es algo descabellado. Sería una buena manera de dejar atrás los problemas económicos que tanto están lastrando al club en las últimas temporadas. La experiencia del resto de club de la región parece indicar a los de la ciudad monumental que es el camino correcto para volver donde le pertenece y comenzar a mirar a metas mayores. El descenso sería el momento idóneo para empezar de cero y volver más fuertes que nunca.

Fuente  : http://extremaduradeportes.com/2016/05/31/refundarse-la-clave-del-exito/

Anuncios