Blanes se mojó con Anty García por la ELA

lajugadafinanciera

El pasado 9 de julio nada mas acabar el partido de homenaje a Anty García en Gavà sobre el mismo césped del campo de “La Bòbila”, junto con Miquel Estela le preguntamos: ¿ Que día te va mejor para que organicemos tu homenaje en Blanes? Como buen entrenador (que ya tiene planificada la pretemporada de su equipo) , casi sin pensárselo dijo : El sábado 17 de septiembre. A partir de ese momento empezó la cuenta atrás en el calendario del “Homenatge a Anty García i la seva lluita contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica) a Blanes”.

Han sido 2 meses intensos de dedicar muchas horas del tiempo libre a organizar el homenaje, pero ha valido la pena por la respuesta de la genta del fútbol de Blanes y comarca. Podría escribir un libro con las experiencias y anécdotas durante este tiempo. Lo dejaremos para otra ocasión, ahora os voy a contar como transcurrió mi 17 de septiembre del 2016.

Anty Garcia Homenaje Blanes

Me levanté pronto porque quería repasar los últimos detalles de la logística del homenajey no dejar nada para última hora. Instintivamente lo primero que hice fue salir a la terraza a ver como estaba el cielo: “estaba nublado”. Pero como no habían anunciado lluvia pensé (bueno, está bien así no hará tanto calor…).

Después de desayunar me puse a “recomponer” los equipos del ANTY TEAM (tuvimos alguna baja por asuntos familiares de última hora). Solo era sustituir jugador por jugador y que cuadraran los minutos que jugaría mas o menos cada uno, pero había que dibujarlo para poderlo colgar en el vestuario. Antes de comer repasé otra vez toda la equipación del ANTY TEAM, árbitros y fisioterapeutas y lo cargué todo en el coche junto con las pancartas, libros, cajas para las donaciones, el CD del himno etc..

A las 14.30 h ya estaba en la Ciutat Esportiva de Blanes para colgar en la puerta de los vestuarios unos carteles con el nombre de cada equipo y su escudo (a los equipos infantiles de la E.E. Brafa y del C. D. Blanes también les colgamos un poster actual de la plantilla) y en la entrada de tribuna montamos el punto de recogida de donaciones y entrega de libros.

Anty Garcia Homenaje Blanes

Quería tenerlo todos preparado porqué había quedado con Anty y Sira sobre las 15.30 h. Como siempre, llegó puntual y antes de bajar a la zona de vestuarios fuimos a ver el punto de recogida de donaciones. Estuvimos hablando sobre todo de los detalles del “sencillo protocolo” que habíamos preparado a la salida de los equipos al terreno de juego y de que estuviera tranquilo ya que todo estaba preparado. Entre tanto fue llegando algún jugador del ANTY TEAM. Los dejé Con Anty y bajé a la zona de vestuarios a ultimar junto con el conserje el tema de la megafonía y esperar que llegaran los equipos infantiles. El cielo empezaba a cubrirse de nubes y a amenazar lluvia.

Poco antes de las 17 h bajo los acordes del himno del C.D. Blanes saltaron al terreno de juego los equipos infantiles de la Escola Esportiva Brafa y del C. D. Blanes junto con el colegiado del encuentro Otger Bonet. Tras saludar al público asistente se acercaron a la zona de los banquillos y formando un semicírculo alrededor de Anty se unieron en un abrazo para escuchar todos juntos“You’ll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo) el himno del Liverpool (lo pidió Anty y no podíamos defraudarle).

Al poco de empezar el partido empezó a llover a “cantaros”, pero ello no deslució el buen espectáculo de futbol que nos brindaron los dos equipos. El resultado final mas allá del marcador fue “un éxito”. Primer objetivo cumplido !!!

Anty Garcia Homenaje Blanes

Durante el partido de los infantiles la zona de vestuarios se convirtió en punto de encuentro y reencuentro de futbolistas, de ex directivos, ex presidentes, “gente del fútbol unidos por una buena causa” (algunos hacía años que no se veían). Abrazos, sonrisas, conversaciones de cómo les había tratado la vida, recordando los viejos tiempos o anécdotas “futboleras” de hace años.

Anty Garcia Homenaje Blanes

Como si el guión estuviera escrito la lluvia hizo una tregua y nos permitió volver a hacer el mismo protocolo de salida al campo de los equipos del Anty Team y de los Veteranos del C.D. Blanesencabezados por el trío arbitral (Jesús Téllez, Quim Torrecillas y Simó), con la única diferencia de la entrega de unos recuerdos a Anty por parte de la Federació Catalana de futbol y del C. D. Blanes. Volvimos a experimentar la sensación de “piel de gallina” al escuchar nuevamente el “You’ll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo). Antes del pitido inicial nueva sesión de fotos para la prensa.

Buen espectáculo futbolístico el que ofrecieron los dos equipos y sobre todo una  lección de los“valores del futbol” (otra vez bajo la lluvia).

En Blanes se demostró que el Anty Team es algo más que un equipo, es un sentimiento que va camino de convertirse en “leyenda” y que sigue creciendo día a día. Después de lo vivido en Blanes el Anty Team ya tiene “himno” y un nuevo slogan: “ANTY, NUNCA CAMINARAS SOLO”.

No querría acabar este artículo sin dar las gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena para que el homenaje a Anty en Blanes haya sido un éxito: “Sois muy grandes” “cracks”!!!

Una frase que puede resumir toda la jornada podría ser: “Blanes se mojó con Anty por la ELA”.

JOSEP MARIA SAMOS PLANAS. Entrenador de futbol

Fotografías Anty Garcia Homenaje Blanes | Josep Maria Samos

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s