Por muchacalidad.com

Son muchos los que se dedican a la búsqueda del talento, muchos y muy voraces diría yo. Pero  no lo son tanto a la hora de cuidarlo y conservarlo dándole las mejores condiciones para que se desarrolle. El talento simplemente aparece y cuando eso llega lo más importante es saber aprovecharlo.

Recuerdo una frase de Pep Guardiola en su marcha del FC Barcelona al ser preguntado por el futuro de Messi, su respuesta fue algo así:

“Solamente hay que preocuparse de que esté a gusto”

Pero también recuerdo esta otra frase definitoria de su filosofía más personal que futbolística:

“Perdonaré a los jugadores que no acierten, pero nunca les perdonaré que no se esfuercen”.

Messi debió de esforzarse al máximo ya como niño a cuenta de su problema con el crecimiento, superar duros tratamientos y rígidas consignas sobre sus hábitos de vida. Además su endeblez física le obligó a forjarse un cuerpo capaz de aguantar noventa minutos ante rivales muy superiores físicamente. Su esfuerzo y su trabajo están fuera de toda duda, su talento hace el resto. Cristiano Ronaldo es un talento natural, su fútbol es único, sus condiciones increíbles pero seguramente si le preguntásemos nos diría que sin su capacidad de trabajo, perseverancia y sacrificio, hoy no sería el CR7 que todos conocemos.

Cuantos jóvenes jugadores habréis visto con un talento y una calidad enormes y sin embargo no han logrado triunfar. Cada vez escucho más a los entrenadores que los chicos de hoy no se esfuerzan , que se ha perdido la cultura del trabajo, la disciplina y el esfuerzo. Y es que vivimos en la cultura del pelotazo durante tantos años que el fútbol y los jóvenes no podían ser ajenos.

Es por esto que en las condiciones actuales, en el fútbol moderno y con los medios que entrenadores, educadores y todos aquellos que tienen capacidad de influir en los jóvenes talentos deberían poner su esfuerzo y toda su dedicación en fomentar lo que de verdad importa en la vida más allá del fútbol. En definitiva, fabricar personas por encima de futbolistas, porque….

exito-y-trabajo

Por Manel Díaz para muchacalidad.com

Fuente : http://muchacalidad.com/el-esfuerzo-vence-al-talento-cuando-el-talento-no-se-esfuerza/

Anuncios