Por José Luis García Llagües

El Consell presenta su programa “Promocio de l’esport educatiu a la infància i joventut”

El Consell ha presentado hoy su programa “Promoció de l’esport educatiu a la infància i joventut“, que está destinado a la gestión de becas para las personas jóvenes -de entre 3 y 30 años- que carezcan de recursos económicos y residan en Menorca. La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 40.000 euros.

El director insular de Deportes, José Carbonell, ha explicado que los antecedentes de la iniciativa se remontan a la Escuela Sociodeportiva del Real Madrid que se llevó a cabo durante el pasado mandato: “Que puso en evidencia que el proyecto no encajaba con los infantes sin recursos que deseaban practicar este deporte”. Por ello, se comenzó a trabajar en el nuevo programa, ya que “son los mismos clubes deportivos los que detectan el interés de los infantes sin recursos para la práctica del deporte y en muchos casos asumen ellos la cuotas“.

El programa se desarrollará a través de una línea de becas económicas y para acceder a ellas la familia o el joven perceptor debe acudir a los Servicios Sociales Comunitarios Básicos de su municipio para pedir información. Luego se deberá solicitar un justificante de reserva de plaza en un club o entidad. Los técnicos confirmarán que se cumplen los requisitos y, si el informe es favorable, se definirá el porcentaje de la cuota a cubrir y se enviará la solicitud al Consell para que sea confirmada.

Fuente : http://menorcaaldia.com/2016/10/19/40-000-euros-para-que-los-jovenes-sin-recursos-practiquen-deporte-en-menorca/

Anuncios