Jugar en el FC Barcelona, un privilegio.

Mi nombre es Juan Carlos Hidalgo y tuve el honor de defender la camiseta azulgrana entre los años 1981 y 1986.

juan carlos hidalgo. Jugar en el FC Barcelona, un privilegio

1982. Camp D´Esports Lleida

En cierta ocasión, hace más de 20 años, un compañero de infancia entonces jugador de la primera plantilla del Real Zaragoza (1ª División), me hacía esta reflexión:Hidalgo, “hoy volvería atrás e iniciaría de nuevo nuestro periodo de formación en las categorías inferiores del FC Barcelona”.

No entendía en aquel instante los motivos de una afirmación tan rotunda máxime cuando estaba en la cúspide a nivel deportivo, por otro lado el sueño de cualquier jugador.

Momento de escepticismo por mi parte, le rogué argumentara el significado de sus palabras pues en aquella conversación me hubiera cambiado por él con los ojos cerrados.

A tenor de cómo se expresaba quería creer que no era la misma persona que había conocido con 12-13 años, pese a que nos veíamos con cierta frecuencia y estaba al corriente de sus movimientos en el mundo del fútbol. No obstante y en primera instancia estaba convencido que sus reproches estaban fuera de lugar por la considerada suerte que ostentaba de ser futbolista profesional.

Transcurridas dos horas nos despedimos y emplazamos un nuevo encuentro sin poner fecha alguna dependiendo de los compromisos deportivos al cual estaba sujeto.

Una vez en casa con tiempo para reflexionar sobre la conversación mantenida, entendí que para mi admirado amigo el hecho de ser jugador de fútbol no era sinónimo de felicidad y vida exitosa como la gran mayoría de personas pensamos y que cambiaba absolutamente todo por volver a sus orígenes y disfrutar del juego y de la amistad como en su etapa formativa.

Entonces, igual que en la actualidad, anualmente se formaban las plantillas con las cribas correspondientes de la temporada anterior y a la espera de las nuevas incorporaciones. Todos teníamos el mismo objetivo, ser profesional de este bello deporte aunque por diferentes motivos no todos acababan gozando de la misma suerte. Éramos privilegiados, vivíamos inquietos por aprender, progresar e ir subiendo peldaños en distintas categorías. Experiencias que nos brindaba generar estrechos vínculos de conexión y de amistad.

Utilizo este medio y la oportunidad que se me brinda para destacar una de mis amistades en mi periplo en Can Barça, Antonio García “ANTY”.

hidalgo y garcia. Jugar en el FC Barcelona, un privilegio

1984. Hidalgo y García en el Fabra i Coats

Un talentoso futbolista que siempre le tuve un cariño especial. Su incorporación al club fue en 1983 después de llevar dos años en la entidad y de habernos enfrentado como rivales en la etapa de infantiles cuando él defendía los colores C.D Ciudad Badía.

¿Qué decir de Anty? Un tipo amable, simpático, listo, siempre con la sonrisa en su cara y por encima de todo muy ocurrente.

Recordar es aceptar que un día existió olvido, aunque no es mi caso. Es complicado saber expresar y más difícil hacer entender que la estampa de jugador no se pierde jamás pese a que la facultades físicas por el consabido transcurrir del tiempo van restando capacidad para su práctica. Las vivencias siempre están presentes, forman parte de nuestras vidas y la mayoría de nosotros seguimos dándole continuidad participando en este mundo como entrenador o incluso como “reliquia” en equipos de veteranos.

Me consta que esta situación es común para los dos. Anty lleva el fútbol en la venas y ha sido una constante en su vida, prueba fehaciente es la historia que nos está desvelando capítulo tras capítulo.

Curiosamente, una anécdota vivida dónde en una ocasión empezamos a escribir con el correspondiente enfado de un clérigo reprochándonos nuestra actitud en las paredes de la Catedral de Palma de Mallorca, hoy le damos continuidad en esta página.

¡Quién nos lo iba a decir!

Conocer a Anty, compartir cientos de experiencias juntos y tener su amistad jugando en el FC Barcelona, un privilegio.

By Juan Carlos Hidalgo

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/jugar-en-el-fc-barcelona-un-privilegio/

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s