Mis inicios jugando a la pelota.

En mi casa y desde bien pequeño uno de los recuerdos que quedan grabados para siempre en la mente es ver jugar a pelota a mi hermano en la primera plantilla del C.F. Badalona.

Sí, jugar a pelota, pues todavía no tenía claro el concepto de la palabra “fútbol”. Mi madre guardaba fotografías y noticias que aparecían en prensa e incluso en repetidas ocasiones venían periodistas para hacer reportajes de su trayectoria y participación en la Selección Catalana y la Selección Española Juvenil.

Con este precedente y habida cuenta del seguimiento que hacía a mi hermano en los entrenamientos y partidos potenció mis ganas de coger una pelota y darle patadas.

Todos los domingos íbamos la familia en completo a ver los partidos y nos apuntábamos a todos los desplazamientos que organizaba la Penya Blava. En el descanso saltaba al terreno de juego con mi compañera de viaje “la pelota” e incluso al término del encuentro entraba en los vestuarios de la mano de mi hermano. Era mi felicidad, paraba atención a los comentarios del entrenador, miraba los gestos de los jugadores y me parecía fantástico vivir aquellas secuencias dónde destacaba por encima de todo el olor a masaje y el ruido que producían las botas de tacos de aluminio al pisar el firme.

El colegio Salesianos frente a mi domicilio disponía de unas instalaciones deportivas geniales y ocupaba horas y horas jugando en él. A los 6 años un señor me preguntó la edad que tenía y si quería jugar en su equipo. No supe contestar en aquel momento y prometí dar respuesta una vez consultado a mis padres. La reacción de mi madre fue negativa pero con desparpajo argumenté que si mi hermano jugaba yo también podía hacerlo. El resultado fue positivo y me presenté a la hora del entrenamiento después de salir de clase.

Me encontré con chicos más mayores que yo. Entonces el señor que se interesó por mi supo que tenía 2 años menos y que sería complicado que me hicieran una licencia federativa. A la semana siguiente me pidió dos fotografías y de repente me vi jugando con la indumentaria de mi primer equipo federado, la A.E. DOSA. Mi primer entrenador el Sr. Adán me enseñó a situarme, estaba perdido en el campo por completo y necesitaba saber que ocupación tenía la demarcación que me asignaba. Jugábamos los sábados por la mañana y era tal el ansia por jugar que la noche del viernes al sábado era imposible conciliar el sueño.

Al año siguiente y ante la falta de niños tuve que jugar a fútbol sala, no obstante, no me parecía tan interesante por las dimensiones del campo así como extraño comportamiento con el balón, no disfrutaba lo suficiente.

inicios jugando a pelota

Ya como Alevín la competición era más interesante, pertenecíamos al Consell Escolar de l´Esport y la liga era entre equipos colegiales de la provincia de Barcelona. Fueron unos años extraordinarios, el equipo consiguió el campeonato y llegar a la final de las fases de grupos dónde la disputaban 128 colegios.

Quiero destacar al entrenador de aquella etapa, Pedro Béjar Risueño, él marcó mi infancia, me enseñó los fundamentos del fútbol, disciplina y educación. Todos los ejercicios los realizaba con balón, nos ayudó a ser mejores y en mi caso puso especial empeño para que mi estancia en su equipo fuera un trampolín para ir a otro equipo de superior categoría.

El club que dirigía el Sr. Comellas, presidente en la década de los 70 estaba en un momento dulce en cuanto a categorías y teníamos rivales de la entidad del FC Barcelona, Trajana, Sant Gabriel, etc.

Con 11 años se interesaron por mí para ir a otro club pero no fructificó debido a mi corta edad.

inicios jugando a pelota

Subí a categoría infantil y ese mismo año tuve que decidir marchar y abandonar mi entorno ante la llamada de un club que no podía decir no, cerrando una fenomenal etapa de mi vida, mis inicios a jugar a pelota.

By Juan Carlos Hidalgo

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/mis-inicios-jugando-a-la-pelota/

Deje su comentario

