Carles Rexach deja el Barcelona Atl., para hacerse cargo del Juvenil “A”. En la presentación me comunican que estoy elegido para formar parte de la plantilla junto a Guillermo Amor y Jordi Roura. En pretemporada los entrenamientos eran en doble sesión y todos los días nos quedábamos a comer en “La Masia” dando tiempo al inicio del entrenamiento por la tarde.

temporada llena

Los jugadores residentes en Badalona juntos en repetidas ocasiones nos desplazábamos en el vehículo de Manuel Lobo entonces jugador del amateur.

Entre los partidos amistosos de preparación disputamos el Torneo Internacional de Vilobí d´Onyar jugando la final contra el Real Madrid y el Trofeo Joan Gamper Juvenil disputando la final contra el Bayern de Munich en el Mini Estadi.

A finales del mes de agosto aparecía publicada en prensa la posibilidad de una huelga de futbolistas profesionales dentro de las primeras jornadas del campeonato de liga. Teníamos la opción tanto el equipo amateur como los dos juveniles del club de hacer de “profesionales” del fútbol por un día. Así fue, el equipo aficionado representó a la primera plantilla en el Camp Nou ante el Real Zaragoza, y los dos juveniles se repartieron compromisos en Madrid ante el Castilla y en el Mini Estadi ante la SD Compostela, equipo que utilizó jugadores profesionales. Anécdota sin precedentes que pude vivir con tan sólo 16 años.

hidalgo

hidalgo huelga

En la foto Montserrat, Villena, Corbalán, Ayala, Rexach, Mussons, Campuzano, Sanmartí, Busquets, Alejo, Muñoz y Llaó. Nayim, Pardo,  Hidalgo, Mulero, Roura, Amor, Moragues, Casamayor, Vidaña, Sancho y Mario.

 Iniciada la competición en un equipo donde era el jugador más joven y ante la dificultad de ser titular me incorporo bajo petición del entrenador Ursicino López al Barcelona Atl. De nuevo comparto vestuario con Anty, Abadal, Botella, Ramón, Busquets, Sergi y Lores. Jugadores que dejan el Infantil “A”, Herrera, Ariño, Cuadrat, Sirvent, Vera, López, Bueno, Zarco, León y los nuevos fichajes: Tito Vilanova, Álvarez y Jordi Comdom.

El mister conocía de temporadas anteriores al 80% de la plantilla y consiguió formar un equipo practicando muy buen juego. De nuevo ocupé posiciones en el centro del campo durante toda la temporada. Estupenda clasificación conseguida dónde el Juvenil “A” conquistó el título de Liga y más tarde disputaría la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

Jugadores como Herrera, Ariño, Cuadrat y Vera eran llamados por el seleccionador nacional Mariano Moreno a la categoría sub-16.

Andorra puso el cierre a la  temporada con un torneo internacional de una semana. Entrenamientos y partidos entre una convivencia maravillosa. De nuevo quedábamos a la espera de recibir la carta convocatoria de continuación en el club. Sin duda, ésta fue una temporada llena de acontecimientos.

By Juan Carlos Hidalgo

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/una-temporada-llena-de-acontecimientos/

Anuncios