La Copa del Rey del año 1986, ¡una realidad!

Abadal, Cuadrat, García, Herrera, Lores, Sergi López, Ariño, León, Hidalgo, Amor y Blanqueras, es el once inicial que posa en la foto de portada.

Año para enmarcar. Tal y como han comentado mis compañeros en los capítulos anteriores esta temporada fue majestuosa en cuanto a títulos y buen fútbol realizado. Anty García lo relata perfectamente. Rexach con su modo de entender el fútbol supo gestionar un colectivo de excelente nivel. Salvo Reverté, Blanqueras y León, el resto eran futbolistas que llevaban varias temporadas en el club y nos conocíamos a la perfección. El míster ya vaticinó que de aquella plantilla llegarían varios jugadores a jugar en primera división y algunos de ellos al primer equipo del FC Barcelona como Amor, Sergi, Roura, Ramón, Herrera, Cristóbal, Abadal y Tito Vilanova.

El resto no gozó de ese privilegio por diferentes razones, lo que es indudable que todos dimos lo mejor en nuestra etapa en “la casa”, defendimos la camiseta blaugrana con orgullo y nos llevamos una formación deportiva envidiable junto a grandes amistades.

Los partidos programados durante el mes de agosto de esta temporada fueron: Vilassar de Mar, Olost de Lluçanès, Cunit, torneo en Soria y torneo internacional “Villa de Guareña” en Badajoz.

El equipo compaginaba entrenamientos, partidos y carreteras. Nuestro amigo inseparable, el autocar, ocupaba horas en los desplazamientos, tiempo para reír y disfrutar, seguir conociéndonos y crear un nexo de unión. En el trayecto de Soria a Guareña y con parada en Segovia fuimos a comer a Mesón Don Cándido donde él personalmente nos recibió a toda la expedición, nos firmó un autógrafo además de hacerse una fotografía y nos demostró la tradición de trocear el típico cochinillo con un plato y posteriormente romperlo en el suelo. ¡Qué bien comimos!

hidalgo roura

Hidalgo y Jordi Roura

Disputamos las dos finales. En Soria salimos derrotados por penaltis contra el Real Zaragoza después de empate a cero y en Guareña derrotamos al Real Betis por 2-0.

Empezamos la competición en nuestro terreno de juego con la responsabilidad de defender el campeonato de liga conseguido la temporada anterior contra el RCD Espanyol con jugadores como Botella, Carbonero, Harry, Lluís y su goleador Miguel Estela. El equipo blanquiazul se llevó un punto del Mini Estadi.

El transcurrir de la temporada fue positiva, conseguimos ganar la liga y nos esperaba el Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

Nada más que añadir a los estupendos episodios redactados por Anty previos a éste. Expresa en ellos todo lo sucedido en el tramo final de temporada. Un equipo liderado por Guillermo Amor y por Sergi López que fue capaz de levantar al público de las gradas en Las Gaunas (Logroño) después de anotar un espectacular gol, tanto que el propio colegiado el Sr. Ramos Marcos no puedo evitar aplaudir la gran jugada ante la atenta mirada de los jugadores blancos. Jamás he visto nada igual en un estadio.

Agenda de Desplazamiento a Palma de Mallorca

 Copa del Rey 1986

Un conjunto con 8 internacionales denominado “Los Ángeles de Charly” cumplió con las expectativas y confirmó ser el mejor equipo Juvenil de la temporada 1985/86 consiguiendo ante el Real Madrid de Toni Grande un histórico resultado (6-3).

Copa del Rey 1986 Copa del Rey 1986

Montserrat, Monjo, García, Ariño, Muñoz, Tito Vilanova, Cristóbal, Blanquera, Pardo con el Trofeo, Hidalgo, Cuadrat, Abadal, Reverté y Amor.

Barcelona nos esperaba para la celebración. Ofrecimos la Copa a toda la afición culé en un partido del primer equipo en el Camp Nou y a nuestro presidente el Sr. Josep Lluís Núñez.

By Juan Carlos Hidalgo

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/author/juan-carlos-hidalgo/

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s