Anty, You´ll Never Walk Alone.

En este capítulo quiero agradecer a la Jugada Financiera la oportunidad que me brinda para redactar mi humilde periplo por el mundo del fútbol. Jamás hubiera pensado hacerlo y debo admitir que reconforta echar la vista atrás y remover aquellos hermosos años. Considero que debo concluir mi intervención centrándome en el verdadero protagonista de toda esta historia, ANTONIO GARCIA GONZALEZ “ANTY”.

Inmersos en fechas navideñas del 2014, un amigo en común me comunica tras conversación telefónica una desagradable noticia. Un auténtico golpe moral. Pasaron algunos días y me decidí a confrontar la noticia, no por dudar de la persona que me lo hizo saber, ni mucho menos, sino con la esperanza de que no fuese cierto y la noticia fuera un falso rumor. No fue así. Confirmado, a nuestro amigo Anty le han diagnosticado ELA. Aún y conociendo por encima la enfermedad gracias a las últimas noticias ofrecidas por los medios de comunicación y redes sociales del famoso cubo de agua helada, me fui a nuestro amigo “Google” y amplié la información más detalladamente de esta cruel enfermedad. Me hice varias preguntas al respecto, una de ellas, ¿cómo puede ser posible que un hombre sano, fuerte y deportista le suceda esto?

En este impasse no sabía cómo ponerme en contacto con él para interesarme y preguntar por su situación. Barajando esta dicotomía de dar o no dar el paso, de llamar o esperar, aparece Anty y contacta conmigo, me comenta por encima el caso aprovechando que estaba escribiendo sus memorias deportivas en esta página. Más de veinte capítulos de los cuáles ya estaba al corriente y era un seguidor más de sus experiencias, algunas de ellas compartidas en el FC Barcelona.

A partir de entonces tengo un compromiso. Ayudar en lo que esté en mi mano a mi amigo. Inmediatamente quedamos para vernos y hablar con calma. En el encuentro también asistió otro de “los mosqueteros” de nuestra etapa blaugrana Lupi. Aquella noche recibí una alegría inmensa de volver a ver a mis amigos y abandoné la cita con una enorme amargura.

anty, lópez, estela, hidalgo y cuadrat

Manos a la obra y sobre las propuestas de Anty tenemos que trabajar. Editar un libro y formalizar un partido de aquel juvenil campeón de la Copa del Rey de 1986 y una selección de compañeros de otros clubs donde estuvo.

Me consta que Lupi y Putxi son sus escuderos permanentes y un apoyo moral importante. Contactamos con Charly Rexach y se ofrece para ayudar y ser el bastión de todos los acontecimientos que entre todos estamos macerando.

Anty, charly, hidalgo y sira

El día 22 de noviembre en Premià de Mar Anty recibirá lo que bien merece, el calor y el apoyo de su gente, familia, amigos, compañeros, etc., con un entrañable homenaje.

Todos los contactos han confirmado asistencia, se desplazan desde Extremadura, Islas Canarias y distintos lugares de Catalunya. Presencia también de medios de comunicación según entrevistas en TV3, Sport y distintas emisoras de radio. L’Agrupació Barça Jugadors y la Escuela Deportiva Brafa estarán masivamente dando aliento. ¡Todos con Anty!

Como antesala al partido, días antes se llevará a cabo la presentación de su libro en las dependencias de la Escuela donde presta sus servicios y sobre todo sus conocimientos como entrenador e instructor deportivo.

Por último, mención especial para Sira, su señora, quiero destacar la atención que ofrece a su marido, sus muestras de cariño y amor a él. Anty la necesita y puedo confirmar que es un afortunado de estar a su lado.

charly, sira y anty

Anty, te queremos y estamos contigo y a tu lado. Fuerza Anty. You´ll Never Walk Alone

By Juan Carlos Hidalgo


Fuente : http://lajugadafinanciera.com/anty-youll-never-walk-alone/

Deje su comentario

