Por LUIS BARQUERO

El trabajo que se está haciendo en la entidad valencianista dará sus frutos. El mal momento deportivo no puede ensombrecer lo que se está llevando a cabo en otras áreas. El Valencia es un grande y lo seguirá siendo.

A nadie le pasa desapercibido que el Valencia CF no pasa por sus mejores momentos. El problema no viene de ahora. Tampoco de los últimos dos años, como afirma Prandelli. El Valencia lleva una década para olvidar.

La llegada de Peter Lim y la era Amadeo Salvo dieron un impulso necesario a la entidad. La ilusión que se generó hace dos años hacía tiempo que no se veía por Mestalla. Pero malas decisiones en el ámbito deportivo han conseguido acabar con ella.

El Valencia CF se enfrenta a un problema mucho más grande de lo que indica la clasificación. Los malos resultados deportivos están afectando a la economía del club. Ya no se juega en Europa. Y eso supone no percibir ingresos por premios en las competiciones continentales. Pero el problema no se queda ahí.

La mala imagen que el club del Turia lleva ofreciendo desde hace años es el problema de base. No hace tanto el Valencia desbancó, por fin, a Real Madrid y FC Barcelona en La Liga. Una machada la época de Benítez. Pero aquellos éxitos deportivos no sirvieron para que los che se quedasen. No se supo aprovechar el tirón para dar el salto definitivo. Sí lo ha aprovechado el Atlético de Madrid en los últimos años. Y es justo esa mala imagen dada, la de la gestión sin sentido, la que está mermando al club de Mestalla.

Valencia CF Peter Lim
Cancelo y Gayá defienden la camiseta del Valencia

El Valencia de Lim

El Valencia de Lim inició hace dos años una revolución dentro del club. Profesionalización de áreas como el marketing y la comunicación. Búsqueda de nuevos socios regionales por todo el mundo. Se está haciendo un gran trabajo para cambiar y mejorar esa imagen de la que hablábamos. El Valencia crece en redes sociales y ha crecido el interés en el extranjero. Se han puesto en marcha políticas para mejorar la relación con espectadores y aficionados. Se está apostando por ser una referencia en eSports (el futuro ya está aquí). También en fútbol femenino.

Todo este trabajo dará sus frutos, aunque no lo parezca. La imagen y la importancia del Valencia fuera de España mejoran. Me refiero a lo extradeportivo. Que la entidad esté avalada por Lim y su equipo sólo puede ser rentable para el Valencia. Hoy en día es un club moderno y reconocido. El Valencia sigue en una pesadilla en lo deportivo, pero que nadie dude del buen trabajo que se está haciendo en otras áreas.

La camiseta del Valencia está valorada en millones de euros.
Valencia CF Peter Lim

Sin patrocinador principal

La postura de Peter Lim y su equipo ha sido la de dar valor a la camiseta y a la marca Valencia CF. No vale cualquier patrocinador. Y mucho menos a cualquier precio. La entidad de Mestalla lleva ya tres temporadas sin patrocinador principal. Y no es porque no haya tenido ofertas.

Layhoon Chan y su equipo lo tienen claro: la camiseta cuesta 10 millones de euros. Podemos pensar que dada la situación, se debería optar por una propuesta menor. Pero en mi opinión se estarían equivocando. En La Liga los patrocinios son más bajos que en la Premier League. Algo que puede parecernos lógico. Pero también estamos por debajo de la Bundesliga. Y esto es lo que debe preocuparnos. Ingresar 5 millones al año en concepto de main sponsor no es ningún éxito. Sí lo es ingresar 20 millones siendo el Schalke o casi 7,5 siendo el RB Leipzig. Y a esto es a lo que juega el Valencia. Lejos de conformarse, lucha por equiparar su marca a la de clubes de su mismo nivel deportivo e histórico. Lucha por dar un salto que lo lleve definitivamente a la élite.

Ha quedado claro que en los parámetros actuales del negocio del fútbol, lo deportivo no marca por completo lo extradeportivo. Los éxitos deportivos llegarán. Y entonces se verán los resultados. El Valencia CF tiene en su camiseta la llave para cambiar su sino. Eso sí, es difícil hacer la guerra sólo.

Fotografías Valencia CF Peter Lim | Valencia CF

 

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/valencia-cf-peter-lim-opinion/

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