El Clan de las Rozas: amistad y fútbol en Premià.

LaJugadaFinanciera

By Josep Puigbo

Una de las sorpresas que me llevé antes de empezar la temporada fue que el día que voy hablar con el Premià estaba el mister Miguel Corominas,y los dos directivos del club Manel Roig y Joan Artigas, no costó mucho ponernos de acuerdo. A mí me parecía un buen club que tenía ganas de ir para arriba y ellos me habían estado siguiendo durante toda la temporada.

Pero en pocos días me llamaron para informarme del cambio de entrenador. Miguel Corominas fichaba por la UE Figueres y el nuevo mister era Martín Abad. Me alegré por Corominas pero por otro lado estaba disgustado ya que el que realmente se interesó por mi e insistió en que yo fuera a Premia era él. Y no sabía qué pensaría el nuevo entrenador de mi como jugador.

Recuerdo que el primer día en Premià también vino a entrenar mi hermano. Pepito Ramos les comentó que yo tenía un hermano que jugaba muy bien a fútbol y me comentaron que les gustaría verlo, así que se lo dije y vino a entrenar. Los primeros días estuvimos entrenando por un circuito en la montaña, a día de hoy impensable viendo todo el esfuerzo físico que teníamos que hacer. Mi hermano decidió no quedarse.

Ese año no hubo muchas incorporaciones Miguel, Putxi (yo, del Manresa), Vicente (Gramanet), Celaya (SantCeloni), Manu y Carlos( Caprabo).

A los pocos días de entrenamiento ya hice amistad con varios jugadores en especial con Anty. Mi gran amigo Anty (Garci). Quedábamos para ir a los entrenos juntos. El punto de reunión era en Vilanova de la Roca, casualidades de la vida también era el punto de reunión para otro equipo. Los jugadores del Guixols que vivían por la zona de Barcelona y su entrenador,  el actual entrenador del ce Sabadell, Miguel Álvarez, quedaban allí. Cada martes cuando quedábamos allí, mientras esperábamos al último compañero, comentábamos el partido del domingo.

Recuerdo que en el primer partido de pretemporada Anna, mi mujer, se sentó en la grada con las demás novias de mis compañeros y al acabar el partido me comentó: “sabes en qué equipo has fichado? Hay jugadores muy buenos y me han dicho que hay uno muy bueno que se llama GARCI,que juega en tu posición…”.yo le dije: “tú siempre animando cariño, no pasa nada a lo mejor somos compatibles”.

Pero por dentro sabía a que me enfrentaba a un muy buen jugador, a un exBarça, a un jugadorazo, técnicamente exquisito, elegante, con mucha visión de juego y con olfato de gol, con mucho carácter y mucho peso en el vestuario. Nos habíamos enfrentado en varias ocasiones y sabía perfectamente quien era, siempre te quedas con los jugadores buenos y a él lo recordaba y mucho. Con el tiempo se demostró que éramos compatibles y pudimos jugar juntos en el mismo equipo.

Y este hipotético rival en el equipo se convirtió en una de las mejores amistades que he tenido en el fútbol, una persona que no tiene nunca un no, que siempre te habla muy claro. No nos hemos enfadado nunca. No tuvo suerte futbolísticamente hablando, nadie le regaló nada. Un luchador y os puedo decir, que se ha caído varias veces pero se ha levantado en todas.

Una de las grandes cosas que te llevas del futbol, las amistades y puedo decir que ese año en Premià lo recordaré siempre junto a las amistades de Lupi y Suso. Todos sabían de nuestra gran amistad, dentro y fuera del campo, nos llamaban EL CLAN DE LAS ROZAS. Muchas gracias roceros!!

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/

Deje su comentario

