Entrevistamos a Edu Blanco, capitán del Racing C. Ferrol juvenil

muchacalidad

Por muchacalidad.com

Todavía en su primer año como juvenil al igual que la mayoría de sus compañeros en el juvenil verde, Edu, como es conocido en el ambiente futbolístico luce el brazalete de capitán como si de un veterano se tratase. Me da que mucho fútbol de calle ha mamado el joven medio centro metido ahora a guardameta desde que el pasado sábado detenía un penalti que evitaba el empate rival en el partido que les enfrentó al Calasancio ourensano. VER MÁS

Apenas una semana antes, Miguel A. Tena hacía debutar a Edu en Segunda B con tan solo 16 años en el encuentro ante el mítico equipo asturiano del Caudal de Mieres en el que disputo los últimos ocho minutos del partido. VER MÁS

Por todo esto y por que estamos seguros de que esta entrevista será la primera de muchas, hemos querido charlar con Eduardo Blanco Pérez (18-06-1985).

MC- Buenas tardes Edu, como empezaste y donde a jugar a fútbol?

EB – Empecé a jugar a fútbol con mi padre desde muy pequeño y ya con 4 años me apuntaron en el Racing San Pedro.

MC -Esta temporada parece la de tu consagración , liga nacional como capitán, debut con primer equipo y hasta paras penaltis….

EB – Esta temporada está siendo buena en general, estoy en buena forma y estoy compitiendo a un gran nivel. El debut con el primer equipo fue una alegría tremenda, porque nunca me había imaginado jugar en A Malata con el Racing.

El penalti es una gran anécdota para recordar, ya que fui muy importante en ese partido para el equipo, aunque la victoria es de todos, trabajamos hasta el final a pesar de las adversidades.

MC -M. Tena parece que apuesta por los jóvenes y tu eres uno de ellos, como lo ves?

EB – Siempre está bien que un entrenador se fije en los jóvenes y que veamos que se interesan por nosotros, de esta manera intentas dar aun más para conseguir oportunidades con el primer equipo.

 MC -Como llevas entrenar con el primer equipo, notas mucho la diferencia.

 EB – Se nota bastante sobre todo en lo físico, aunque en el juvenil entrenemos intensos, se nota mucho la diferencia de edad y tamaño.

 

MC -Juegas de medio centro, cual es tu jugador preferido y en el que te fijas más?

EB – Mis jugador preferidos son Luka Modric, Andrés Inesta , son en los que más me fijo
 

MC – Además del pasado sábado , habías defendido una portería antes? podrías describirnos tu experiencia bajo palos?

 EB –  Estuve en la portería alguna vez de pequeño, porque siempre me gustó jugar de portero. La experiencia es bonita y sobre todo si te toca de actuar y lo haces bien

Edu celebrando victoria y paradón. Foto: cedida

 

MC – Ahora estáis en puestos de ascenso. Ves al equipo el año que viene en DH?

 EB – Es muy temprano para vernos en DH. Estamos trabajando mucho para conseguirlo pero es muy difícil.
 

MC – Hasta donde quiere llegar Edu futbolista?

  EB – Me gustaría llegar a lo más alto pero hay que ir paso a paso
 

MC -Que otras cosas haces ademas de fútbol?

  EB –  Me gusta jugar a tenis, es una afición
 

MC – Llevas mucho tiempo ya con el míster Manel y también con Fran Cainzos, podrias describirlos como entrenadores?

 EB – Pues Manel y Fran son muy buenos entrenadores, los mejores que he tenido. A parte de enseñarnos sobre fútbol nos aportan su experiencia. Me ayudaron mucho con mi carácter cuando llegué al Racing y me hicieron mejorar como jugador

Foto: L.P. cedida

 

MC – Del primer equipo en que jugador te fijas más? Cual crees que es el mejor?

  EB – Me fijo sobre todo en Pablo Rey por la posición en la que jugamos. Todos son muy buenos, son jugadores con mucha calidad.
 

MC -Tienes alguna manía o superstición en el fútbol?

EB – Siempre entro con el pie derecho al campo
 

MC – Messi o CR7?

 EB –  En estos momentos Messi está por encima de todos.
 

MC – Que piensas del uso y la aportarción de las redes sociales e internet al mundo del fútbol, especialmente al futbol base?

EB –  Está muy bien que en internet y las redes sociales se hable del fútbol y sobre todo al fútbol base porque somos los jugadores que podremos llegar a jugar en un futuro.

MC – Pues un verdadero placer charlar este ratito contigo Edu, mucha suerte en lo que hagas.

EB – Gracias a ti Manel.

Por Manel Díaz para muchacalidad.com


Deje su comentario

