Records Blanquinegres: I Trofeo Monchín Triana

Valencia CF

Entregado a Antonio Puchades en 1953

Este 18 de enero recuperamos el I Trofeo Monchín Triana. Esta copa, bañada en plata con tapa y doble asa, es un pequeño trofeo (28 cm. de altura) pero con un valor sentimental muy importante para el galardonado. Desde 1953 las publicaciones deportivas Marca y Arriba otorgaban anualmente este reconocimiento a los jugadores que sobresalían por su deportividad y fidelidad a su club. Su nombre procedía del jugador internacional del Atlético de Madrid y Real Madrid Ramón Triana, quien destacó por su calidad futbolística y compañerismo.

En este contexto, el I Trofeo Monchín Triana fue entregado en 1953 al valenciano y valencianista por excelencia, Antonio Puchades. La copa está expuesta actualmente en la Sala Records Blanquinegres del Mestalla Forever Tour gracias a la donación del propio Puchades antes de su fallecimiento.

El eterno “6” destacó por ser uno de los mejores jugadores de los años 40 y 50. El centrocampista de la SD Sueca se formó en su pueblo natal (Sueca) bajo la dirección de José Mahiques, hasta llegar al Valencia CF en 1946. Durante 13 temporadas en nuestro Club consiguió la Liga de 1946-47 y dos Copas de España (1949 y 1954). Con la Selección Española (23 veces internacional) participó en el Mundial de Brasil de 1950, siendo elegido en el 11 ideal del campeonato. Aunque recibió numerosas ofertas nunca militó en otro equipo que no fuese el Valencia CF. Fiel a sus colores y a su tierra no permitió que su éxito profesional le alejase de sus tareas familiares ni perder su carácter humilde, lo que forjó su imagen cercana y cordial, siempre destacada por compañeros y aficionados.

De los 16 trofeos Monchín Triana que fueron entregados a nivel nacional, dos jugadores más del Valencia CF recibieron este reconocimiento: Pasieguito en 1958 y Mañó un año después.

Fuente : Valencia CF

http://www.valenciacf.com

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s