Escrito por

Nuestra primera parte de la entrevista ha tenido una gran acogida, ahora os entregamos la segunda, más entretenida que la anterior, que era demasiado buena.

P. ¿Cómo se puede llegar a gestionar un fichaje en estas categorías?

R. Hoy en día, los jugadores suelen contactar con el club mediante correo electrónico, WhatsApp, Twitter, Facebook o con la tradicional llamada telefónica. A partir de ahí, se estudia el currículum del jugador y su capacidad de compromiso. La experiencia te ayuda a saber rápidamente si alguien es serio o no.

P. ¿Qué piensa cuando se habla del proyecto del FCD Galicia de cara al futuro?

R. Me entusiasma el camino en el que podríamos adentrarnos. Por ahora, hemos tenido nuestro mejor arranque de temporada y es importante seguir así. Cada vez que pienso en el futuro, siempre se me viene a la cabeza tener nuestro propio campo y competir en la categoría más alta a la que podamos aspirar. Mi aspiración es hacer una buena FA Cup y ver nuestros resultados en las noticias de Sky Sports.

P. Este año está siendo el mejor arranque en la historia del equipo en liga ¿Se habla de un ascenso al fútbol semiprofesional?

R. Es inevitable pensar en el ascenso. Actualmente, nos encontramos en una situación en la liga en la que dependemos de nosotros mismos, con varios partidos por disputar; tenemos que seguir ganando. Todos tenemos el mismo objetivo, que es ascender. No obstante, también sabemos que esta liga es muy complicada y que todo puede pasar. Vamos partido a partido y así es como hemos de seguir.

P. ¿Cuáles son las aspiraciones del equipo de cara a esta temporada?

R. Ganar la liga y ascender. Lo demás sería algo adicional.

P. Por primera vez en la historia jugaron la FA Vase, ante el Irchester United se perdió, pero, ¿cree que el equipo estuvo a la altura? ¿Se pasó mal tras la derrota?

R. Sí, fue un día muy emotivo para mí personalmente y también para el club. Recibimos muchísimo apoyo y no queríamos defraudar a nuestras familias ni a nuestros seguidores. El propio partido fue una buena experiencia sobre el tipo de nivel que nos espera en caso de ascender. Equipos fuertes con buenos jugadores. Sin embargo, jugamos bien. Empezamos algo nerviosos, pero, en cuanto pasaron los minutos, hicimos nuestro juego y creamos muchas ocasiones. Desgraciadamente, nos echaron a un jugador en la segunda parte, pero seguimos luchando hasta el final. Fuimos mejor equipo, pero perdimos por un gol en el último minuto. Como se suele decir: “El fútbol es así”. Todo fue muy emotivo tras el partido. Se vieron lágrimas en muchas de nuestras caras, pero nos sentimos muy orgullosos de nosotros mismos y de cómo competimos.

P. ¿Se habla ya de la FA Vase del año siguiente?

R. Ya estamos pensando en el próximo año, en superar lo logrado y pasar la primera ronda. Sin embargo, nuestra aspiración es jugar la FA Cup y ser el primer equipo español en participar en esta competición.

P. ¿Cómo ve usted el proyecto FA Cup?

R. Se trata de un proyecto fascinante. Algunos de nosotros nunca hemos jugado a tan alto nivel y los que hemos nacido en Inglaterra entendemos la historia y la importancia de dicha competición. Para nosotros, un pequeño club español, poder jugar esta competición sería un honor y un privilegio. Con la ayuda de todos los que formamos parte del club, hemos conseguido un gran seguimiento y, probablemente, consigamos algo muy grande. ¡Imagínese un partido del FCDG contra el Arsenal! ¿Y por qué no? ¡Hay que soñar!

P. Pensando en una posible entrada en FA Cup. ¿Contra qué club de Premier League le gustaría enfrentarse?

R. En primer lugar, cabe decir que se trata de algo muy complicado ya que los equipos de la Premier League no participan hasta la tercera ronda de la competición. Creo que tenemos que ganar nuevos partidos antes de poder jugar contra los grandes. Me encantaría poder jugar contra cualquiera de ellos, aunque he de decir que escogería al Arsenal, mi equipo favorito. ¡Arsenal contra FC Deportivo Galicia en el Emirates Stadium!

P. Ya sabemos que optan por un estilo de juego muy a la española. ¿Resulta difícil en algunos casos sacar los partidos? 

R. Esta temporada parece que el tiquitacaestá funcionando. Siempre hemos intentado jugar al estilo español porque a todos nos gusta este estilo de juego. No jugamos el típico fútbol inglés de balones largos. En todos los entrenamientos, hacemos partidillos en zonas reducidas, practicamos la posesión del balón y cómo abordar situaciones de partido complicadas. Obviamente, para jugar así, hay que tener los jugadores adecuados y este año contamos con grandes jugadores en todos los puestos, lo que nos permite jugar de esta forma sistemáticamente. No siempre ha sido fácil, conste. Otras temporadas hemos intentado jugar siguiendo la misma filosofía, pero no siempre con éxito porque los equipos en Inglaterra son mucho más fuertes físicamente. Nunca hemos sido un equipo fuerte a nivel físico, pero este año nuestro equipo sabe jugar al fútbol y sabe cómo contrarrestar a los equipos físicamente.

P. ¿Qué jugador es su referente en el mundo del fútbol? ¿Por qué?

R. Un jugador que me encanta es Juan Carlos Valerón. Para mí, era un mago y tendría que haber sido uno de los mejor del mundo. Desgraciadamente, a causa de su grave lesión, no pudo demostrar todo lo que podría haber sido. Jugaba al fútbol con simplicidad y elegancia, y tan siquiera parecía futbolista… ¡Igualito que yo! (risas) Fue leal a su club y seguidores, y era una humilde persona, una de las cualidades de las que me siento orgulloso de mí mismo.

P. ¿Con que equipo inglés se siente identificado? ¿Por qué? 

R. Siempre me ha gustado el Arsenal y su forma de jugar al fútbol. También admiro su filosofía como club. No abundan los clubes como el Arsenal por ahí afuera.

Y hasta aquí ponemos punto y final a la entrevista de este gran capitán, gracias por su colaboración, próximamente mas entrevistas.

Fuente : http://falso9sports.com/22/11/2016/entrevistamos-a-martin-decabo-fcd-galicia-ii/

Anuncios