De vuelta a Premià para disfrutar del fútbol.

LaJugadaFinanciera

La siguiente temporada empezamos como siempre en Premià con entrenador nuevo, Pep Mercader un ex jugador del Barça y Celta de Vigo, y una de las mejores personas que he encontrado en el mundo del entrenadores. Quizás por ello no llego a entrenar más arriba.

A mitad de temporada fue cesado por los malos resultados y ficharon Paco García Llamas, otro reconocido entrenador del futbol catalán sobre todo por su fuerte carácter y su expresividad, cosa que hay que reconocer que fue positiva y pudimos salvar al equipo bastantes jornadas antes de acabar la liga.

El siguiente año en 2ªB empezamos con el mismo entrenador. Se intentó hacer una plantilla competitiva, pero a mitad de temporada fue cesado por los malos resultados y en su lugar entró Josep Moratalla, reconocido ex jugador del FC Barcelona.

Con él no tuve una buena experiencia. No estaba de acuerdo con sus decisiones. Cada día había bailes de jugadores que venían a probar de todas partes, brasileños, incluso algún australiano…una locura.

Yo como capitán del equipo le comenté que no podíamos seguir así, que los que estábamos ya en plantilla también éramos válidos. Tenía que defender a mis compañeros. Parece ser que no le gustó que me enfrentara a sus decisiones, hasta el punto que un día, sin más, convocó elecciones para elegir nuevo “capi”. Callé y acepté.

En las nuevas votaciones volví a salir capitán y con mucha mayoría, cosa que no le sentó nada bien, quizás por eso me dejó algún partido sentado en el banquillo sin entenderlo. En fin, quiso callar bocas pero no lo logró.

vuelta a premia

Vuelta a Premià – Putxi

Logramos al final salvar al Premià del descenso que era lo importante

Nueva temporada, entrenador nuevo, jugadores nuevos y muy jóvenes. La mayoría canteranos de Barça y Espanyol. Nuevos en la categoría y con poca experiencia en Amateurs. El entrenador fue Joan Olivé, conocido por su trayectoria en el futbol base del Barça. Todo esto, junto con pocos recursos económicos del club, y equipos muy fuertes en la categoría; como el Real Murcia o el Elche, provocó que acabáramos descendiendo de categoría.

A partir de aquí ya empezó una debacle. En pocos años acabamos descendiendo a primera catalana. Acompañado todo ello de cambios de presidentes. Fueron unos años muy tristes. Pocos éramos los que seguíamos al pie del cañón. Tuve varias posibilidades de marchar a otros equipos, pero me sentía muy identificado con el Premià.

Fue quizás la entrada de la empresa RICOH lo que animó un poco a los jugadores a estar en un club tranquilo. En su intento de entrar solo nos pidieron que salvásemos la categoría de 1ª Catalana. Se consiguió y RICOH tal como prometió fue el sponsor oficial del club.

El club dio un giro total. Al año siguiente hicimos muy buen equipo con buenas incorporaciones sobre todo la del goleador Albert Serrano. Logramos ascender a 3ª División.

Fue ese año donde vi claro que con la edad de 38 años tenía que abandonar el barco. Quizás porque no me divertía jugando, quizás cansancio,no sé…., y tomé la decisión. El último partido que jugamos en casa fui manteado por sorpresa como si la gente supiera que me retiraba, yo todavía no había comentado nada a nadie…en fin.

Después de hablar con el club sobre mi retirada, me ofrecieron seguir en el club como Secretario Técnico.Era un mundo nuevo para mí, pero también una forma de seguir vinculado en lo que más me gustaba.

Para mi sorpresa, se me hizo un gran Homenaje, por cierto muy emotivo. Un partido de excompañeros de Premià, Canovelles, Manlleu, Manresa y algún famoso ex Barça con quien tengo relación, como TxikiBeguiristain, Julio Salinas, Sergi Barjuan,…y sobre todo mi familia.

Pude sentir la presencia, no testimonial, pero sabía que estaba allí, de mi padre, persona súper importante para mí, que siempre me ayudó mucho. Era mi primer crítico y mi fiel acompañante en todos los desplazamientos que podía venir conmigo en el coche GRÀCIES PAPA!!!

Desde estas líneas quiero aprovechar para decir a la gente que juegue al fútbol, que intente divertirse, que disfrute, que es un deporte muy bonito pero hay que cuidarlo. Hay muchos entrenadores en los campos y muchos críticos

También quisiera dar las gracias a ANTY por haberme pedido que escribiera, y la paciencia que ha tenido conmigo jajaja.

Muchas gracias ANTY. Gracias por enseñarnos a ver otra versión del futbol así como enseñar tu fútbol a toda esa cantidad de niños, que quizás su intención no es ser futbolistas pero disfrutan y aprenden jugando a futbol.

Y por último y con esto me despido de todos. Lo que me llevo del fútbol son las amistades, muchas horas compartidas en un vestuario, en un autocar, en un hotel………MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Fuente : http://lajugadafinanciera.com/

Deje su comentario

