Etapas y etapas

muchacalidad

Reconozco que debo ser un tío medianamente afortunado en la vida. El otro día leía una frase que, desde luego, recoge un sentimiento más que humano. No valoramos nunca lo que tenemos hasta que lo perdemos. Un amigo, un familiar cercano, una pareja, una actividad, un trabajo… Todo lo que hemos conseguido pasa a un segundo plano y queremos más, más y más.

Primero ansiamos conseguir el carnet de conducir. Nos parece el pasaporte de la libertad. Luego, que nuestros padres nos dejen su coche. El billete al paraíso. Con posterioridad, nos gastamos los pocos euros que hemos ahorrado en uno de nuestra propiedad. El enlace hacia una nueva vida. Y luego, nos parece poco y tenemos que mejorarlo. Es un círculo vicioso.

Estos dos párrafos no tienen nada que ver con el leimotiv principal de este texto, pero nunca está de más tenerlos presentes en todos los momentos de nuestra vida.

Tuve el gran placer de conocer a Manel Díaz (para mí el padre de Migui y Choche) en mi primer año en el Narón Balompé Piñeiros, que en paz descanse. La que fue mi segunda casa. Posiblemente uno de los lugares donde más feliz fui en otra etapa de mi vida. Con el paso de los años, los campos de fútbol, esos ecosistemas donde todos acabamos casi siendo como familiares, nos volvieron a unir. Y ayer me pidió que le deje un testimonio para muchacalidad.com. Un lujo poder hacerlo.

Escudo Naron Balompié Piñeiros.

El Narón Balompé fue mi eterno compañero en años que normalmente marcan el carácter y la personalidad de uno. La adolescencia y la post-adolescencia. Los que no tenemos la virtud de darle a la pelota con calidad, pero llevamos dentro el bicho del balompié, acabamos estando vinculados en otros menesteres. A mi, un día, me dijeron: chico, no vas a tener ficha para el año. ¿Una decepción? NO. Una nueva posibilidad. Ayudar a los que hasta esa fecha fueran mis entrenadores, ejercer de delegado junto al incombustible Zoco, empezar a coger tablas en las oficinas. Un nuevo universo. Algo que, poco a poco, acabó formando parte de mi vida de una u otra forma.

Guardo muy buenos recuerdos de esos años. Casi todos buenos. Los malos, se evadieron como la espuma de una coca-cola agitada que deja manchada una mesa. Un día tuvo que producirse lo inevitable: donde hay una entrada, hay una salida. Siempre fue así y siempre lo será. Por decisión propia y comunicada una vez acabó la temporada y celebramos en la casa consistorial el ascenso a Tercera División con Cata, Peli, Camilo y el figura Sambade.

Después de eso, llegaron años malos. Bastante malos. No soy quien yo quien debe entrar a valorarlos. Ni los por qués ni los motivos, ni las causas ni las decisiones. Tercera generación de Martínez que pasaba por el Piñeiros es una etiqueta que creo que explica de sobras como es el sentimiento de quien suscribe estas líneas hacia el club.

Han pasado ya unos años desde que salí. No desde su defunción, que todavía me duele en el alma. Un poco menos quizás viendo que su legado ha quedado en buenas manos con el C.D. Narón y su nueva directiva, con su trabajo. Que las innumerables horas que he echado en ese campo valgan para algo en este futuro es una satisfacción personal. Ahora, tengo retos nuevos. Ahora vivo en una ciudad diferente y el Silva SD me ha acogido como si mi cuna estuviese en Grela 1, nuestra catedral. Pero nunca podré dejar de mirar cada fin de semana que haga mi Narón. No deja de ser la que un día fue mi casa.

Por Oscar Martinez para muchacalidad.com

Oscar acreditado en la LFP. Foto: twitter
  • Oscar Martinez es periodista en Radio Marca y jefe de prensa del Club Silva SD

 

Fuente : http://muchacalidad.com/9437-2/

Deje su comentario

