Papá, ¿porque te gusta el fútbol?

Viendo “Rueda de Prensa” donde se destacaba la fidelidad hacia unos colores, hoy en esta sección pensábamos comentar algo sobre la implicación, la responsabilidad, el compromiso de nuestros futbolistas de hoy en día … pero como dicen los profesionales. “La actualidad manda” .. y ayer nos despertamos con una noticia e imágenes que nos avergüenzas todos.

En un partido de infantiles en nuestra vecina isla de Mallorca, se produjo una batalla campal, sí, como suena, entre componentes de los dos equipos que disputaban, o debían disputar, lo que debe entenderse por un partido de fútbol entre chicos de 13 o 14 años.

Se ve que todo comenzó dentro del terreno de juego, donde los chicos dejaron de lado el balón y se “pusieron” los guantes de boxeo, entonces fue cuando el resto de componentes de los equipos, es decir los padres, porque sí , los padres forman parte del equipo, entraron en el terreno de juego para “poner paz” y después se terminó de liar la cosa. Vea el vídeo aquí

Hace unos años las noticias nos venian en letra impresa y cada uno “imaginaba” los hechos a su manera; hoy en día las imágenes no tienen piedra y nos desnudan a todos, padres pegant-, madres ayudando, .. a poner calma, niños / hermanos de los futbolistas, asustados y primeros espectadores de tal espectáculo.

En fin, algo que desgraciadamente ocurrió no muy lejos de nosotros y que nos debe dejar a todos los de buena voluntad con la duda de si vamos por el buen camino en la educación de nuestros hijos. Si el deporte transmite estos valores que todos deberíamos cultivar … este mundo no nos gusta.

Que pena, siendo la solución tan fácil, dos no se pelean si uno no quiere

Saludos

VICTOR II

 

Fuente : CCE Sant Lluís

http://www.ccesantlluis.es/cce/

Traducido al Castellano por SportingDeportivo con Chrome translate

Anuncios