Tena: No hay excusa en el fútbol para poner a un jugador joven si verdaderamente lo merece y tiene condiciones para ello.

muchacalidad

Desde la salida del club de Antonio López “Stili” no se recuerda un técnico del prime equipo del Racing C. Ferrol tan presente y tan interesado por el trabajo en el fútbol base y en los jóvenes jugadores del club.

Miguel A. Tena tiene asiento reservado en el complejo deportivo de A Gándara donde juegan los equipos de ligas gallegas y nacional del club de A Malata y ya es habitual su presencia siempre que sus obligaciones con el primer equipo se lo permiten.

Preguntado al respecto, el míster se muestra claro en sus convicciones:

  • Es lo mínimo que debe hacer un profesional por su club y más concretamente por los chavales de la base que tienen una ilusión enorme por llegar algún día al primer equipo. Ver al entrenador del primer equipo que les sigue, les hace sentirse más importantes, a mi también me pasó en edad de formación.
  • Lo hago porque me encanta ver a los jugadores de base, es algo que tienes que sentir, si no complicado.
  •  Ojalá algún día por lo menos un jugador de todos los que veo en la base llegue a jugar en la élite por que lo merecen.
  • Yo pienso que la cantera debe ser el futuro de cualquier club humilde. Estamos cansados de buscar jugadores sub23 en el mercado cuando pienso que la base los puedes llegar a tener.
  • Y si no es así es un fallo del que yo en el que tiempo que estoy aquí soy responsable porque pienso que los sub23 del primer equipo tendrían que ser los chavales de la base. Están capacitados para restar minutos a los senior del primer equipo en cualquier momento.
  • No hay excusa en el fútbol para poner a un jugador joven si verdaderamente lo merece y tiene condiciones para ello.
  • Yo que he sido jugador joven quiero los mismo para los chavales que en su día me dieron a mi.

 

Fuente : http://muchacalidad.com/tena-no-hay-excusa-en-el-futbol-para-poner-a-un-jugador-joven-si-verdaderamente-lo-merece-y-tiene-condiciones-para-ello/

Deje su comentario

