Hoy tenemos con nosotros a n’en Manu, el Puyol de Ses Canaletes. Pocos son los futbolistas que aparte de sus cualidades técnicas transmiten hoy en día valores que puedan servir para los jóvenes como ejemplo de comportamientos en la vida, tanto deportiva como personal .. el corte de pelo, camisetas de entrenamiento, botas de colores , Postuero y poco mas. Ah! me dejaba, los típicos gestos de desaprobación y “enfado” cuando el míster cambia al personaje de turno, en fin, como digo, poco donde ver un espejo ejemplar.

No hace mucho tiempo teníamos en CARLES PUYOL, si en mayúsculas, como claro ejemplo que ahora pregonamos, y nosotros en San Luis podemos presumir de alguien con unos valores que hoy no abundan. Es nuestro personaje de hoy en nuestra “Rueda de Prensa”

PREGUNTA: Tus inicios?
RESPUESTA: A los siete años en el patio del colegio de San Luis, alla entrenábamos y los sábados por la mañana jugábamos los partidos en el campo de la UD Mahon, con en Sino como entrenador.

P: ¿Que sentías antes y que sientes ahora?
R. Antes de los partidos un orgullo para jugar con los amigos contra otros pueblos y también un cosquilleo por cómo saldrían las cosas, curiosamente, ya pesar de la edad, los mismos sentimientos que hoy en día. Recuerdo también que me levantaba muy temprano pensando en el partido, salía de casa con la ropa ya de jugar, son cosas que nunca se olvidan.

P: Defínete como jugador

R: llega al punto de que no tenía posición fija, el único que intento es hacerlo bien allí donde me pongan, lo importante es jugar, en mi etapa de juvenil jugaba de extremo, ahora donde me diga el míster .

P: Tu jugador referencia ‘
R: Puyol. Quizás técnicamente no era un rechazado de virtudes técnicas pero su capacidad de trabajo, su liderazgo, su entrega total, era de admirar.

P: Aunque dices que juegas donde te pongan, ¿tendrás un lugar donde te encuentres mes a gusto?
R: Pivote defensivo, alla me encuentro muy a gusto.

P: Prácticamente tu carrera futbolística se centra en San Luis, a excepción de un paréntesis en el CD Menorca, por algo especial?
R: No, nada especial. Hasta regional jugué aquí, luego como dices el CD Menorca, estuve dos años sin jugar por temas personales y de nuevo de vuelta a casa, hasta hoy.

P: No eres un goleador, pero curiosamente recibiste recientemente por la AHFM (Asociación Histórica del Fútbol Menorquín) un reconocimiento por el gol 1.500 de la historia del CCE …
R: La verdad, no es un buen recuerdo porque perdimos aquel partido, queda como algo anegdotica. Estábamos pendientes de esta marca para que un compañero lo comenta en el vestuario y él quería ser el autor del mismo para “pasar a la historia”, pero ya ves, cosas del fútbol, me tocó a mí.

P: ¿Cómo ves el fútbol menorquín?
R: Bueno, a nivel técnico, puede que haya subido respecto a años pasados, pero cuestiones de sacrificio, entrega, implicación, parece que van desapareciendo y considero que es fundamental en el futbolista completo.

P: Este año había muchas esperanzas con los refuerzos de Joan Barber, Zurbano, así como el trabajo de Moyano dentro del campo como un futbolista …
R: Si, las había y eran muy altas, pero luego el devenir de los acontecimientos propiciaron que las cosas no fueran como pensábamos, lesiones, bajas en la plantilla, partidos que se perdieron por verdadera mala suerte, en fin.

P: Voces sucesores para los históricos, Manu, Álvaro, Carlos, Isaias etc ..?

R: Lo veo (duda), jugadores siempre habrá, ¿con el mismo grado de implicación? esto ya es otro tema. Cuesta mucho a la gente comprometerse, ir a entrenar, en fin, esperamos que con la implantación prevista del nuevo césped, sea un buen reclamo.

P: Desgraciadamente no hace mucho fue noticia un altercado en un campo de fútbol mallorquín, ¿te toca vivir alguna vez algo parecido?
R: No, no, afortunadamente nunca.

RECUERDOS futbolística

Un compañero: Carlos
Un entrenador: Biel Llabres
Un gol: El año pasado, ante el At. Ciutadella, nos sirvió para meternos en semis de copa.
Un partido: Lo que nos sirvió para proclamar como campeones de liga juvenil, campo de tierra, la grada llena.
Una alegría: La fase de ascenso juvenil en Mallorca
Una decepción: Las semifinales de Copa que perdimos con el Sporting hace pocos años, perdimos en la tanda de penaltis.
Unas botas: Las Copa Mundial, las que mas duran!
Un número: El 5
Un campo: Los Pinos
Tu once ideal: Santi, Isaias, Joan Orfila, Alvaro, Carlos, Tolin, Javi Tuduri, Migue Coll, Moyano, Felipe y Chanchi.

TUS GUSTOS

Lugar para vivir: San Luis
Lugar para conocer: Costa Rica
Un plato: chuletón
Bebida: Agua
Radio: Rock FM
Television: Cualquier pelicula
Un personaje: Leónidas
Un equipo: Barça
Futbolista: Busquets
Un deseo: Ganar un título con el San Luis
Un amigo : Kote

Suerte tienen los jóvenes aspirantes a futbolsitas de la cantera de Ses Canaletes, no tienen que buscar lejos, ni mirar la tele, un espejo donde copiar unos valores, que hoy en día no abundan mucho, este espejo esta cerca, lo tienen en casa, MANU , “EL PUYOL DE SES CANALETES”

Una sección de Elías Noval

 

Fuente : CCE Sant Lluís

http://www.ccesantlluis.es/cce/

Traducido al Castellano por SportingDeportivo con Chrome translate

Anuncios