By Bastian García

Era un secreto a voces, pero Arturs Kalnitis, agente FIBA perteneciente a Balticsportsagency, ha confirmado vía twitter, que Rodions Kurucs, una de las mayores perlas de la cantera del FC Barcelona, ha decidido inscribirse en la early entries list del Draft y será inmediatamente elegible para ser seleccionado en el próximo Draft NBA que se disputará el próximo 22 de junio presumiblemente en el Barclays Center.

El jugador letón del Barcelona está considerado unánimemente como el segundo mejor prospect internacional tras el francés Frank Ntilikina, perteneciente al Strasbourg, y su presencia en primera ronda está prácticamente asegurada. Queda saber ahora si Kurucs podría salir en lotería gracias a su versatilidad, capacidad de tiro y pase.

Por lo pronto, esta temporada Kurucs está promediando 9,5 puntos y  2,8 rebotes por encuentro en el filial del Barcelona en LEB Oro en poco más de 20 minutos, pero ya ha debutado en Euroleague esta temporada con 3 minutos frente a Crvena Zvezda y la próxima temporada podría entrar en los planes de la directiva culé para formar parte de la primera plantilla.

El año pasado fue una de las piezas clave junto a Eric Vila para conquistar el Adidas Next Generation Tournament en Berlín. 

Para los que no le han visto jugar demasiado… este vídeo de Basketball Player Media ayuda bastante a hacerse una idea:

 

Fuente : http://fullbasket.es/2017/04/18/rodions-kurucs-se-declara-elegible-nba-draft-2017/

Anuncios