Entrevista a Miguel Cardoso: “El Deportivo está y estará siempre en mi corazón”

somosdepor

Por Xane Silveira

Os ofrecemos una entrevista con Miguel Cardoso que actualmente milita en el Tondela.

1.- Hola Miguel… primero de todo y para ir empezando esto, ¿cómo estás? Anímica hablando, claro. ¿Estás cómodo y feliz en Tondela?

R: Hola. Estoy bien, me siento muy bien en Tondela.

2.- En lo futbolístico… un gol y tres asistencias para ti hasta el momento, estás siendo un hombre importante en el equipo, siendo titular en banda. ¿Cómo está yendo hasta el momento la campaña?

R: Si, a nível personal, las cosas van bien, estoy teniendo los minutos que necesitaba y me siento importante en el equipo.

3.- En el cómputo global, hasta el momento el Tondela no está haciendo un gran año, aunque ésta no ha sido la tónica general de la temporada, ahora mismo el equipo es colista a un punto de la salvación. ¿Cómo analizas lo visto hasta el momento en la temporada, y qué crees que os ha faltado para rendir a vuestro mejor nivel y evitar los problemas en los que estáis? ¿Qué crees que debéis mejorar?

R: Es verdad, no estamos en la posición que queríamos, pero aún tenemos partidos para invertir la situación porque no merecemos estar donde estamos por lo que jugamos. Quizás ha faltado un poco de suerte en algunos momentos, pero estoy seguro que vamos a lograr la permanencia.

4.- De los veinte puntos, quince los habéis logrado en casa. ¿Qué está faltando para ganar fuera? En este sentido, el Tondela se parece mucho al Deportivo, que tampoco es capaz de ganar como visitante. ¿Crees que cada vez es más difícil sacar puntos fuera de casa porque los equipos tienden a fortificar sus estadios gracias al apoyo de la afición?

R: Creo que sí, y es un poco normal, los equipos se sienten más cómodos y más seguros en casa, con su afición, y cada vez se torna más difícil ganar puntos fuera.

5.- Solo diez puntos en catorce partidos en lo que va de año, catorce también son los partidos que lleva Pepa al mando del club. ¿Crees que hace falta otro cambio, o la plantilla está 100% comprometida con el técnico?

R: No, el equipo está muy motivado y contento con el entrenador, no estamos teniendo los puntos que queríamos pero el equipo está 100% comprometido con Pepa.

6.- Hablando un poco más de Pepa, y acabando con este tema, ya que no es plato de buen gusto cuando se está en una situación así. Él tiene 36 años, es un entrenador joven. ¿Crees que esa inexperiencia le resta posibilidades para manejar el vestuario? Un ejemplo de esto fue Víctor Sánchez del Amo.

R: No. Es verdad que es un entrenador nuevo pero tiene muy buenas ideas y el equipo está muy motivado y ha mejorado mucho.

 

Nunca hablé con el nuevo técnico sobre mi futuro

 

7.- Hablando de Víctor… Él te hizo jugar, pero también fue el que prefirió poner a otros jugadores en baja forma antes que a ti, previo a cederte y no contar contigo. ¿Cómo era tu relación con Víctor?

R: Mi relación con Victor era buena. Me ha ayudado y crecí mucho con él.

8.- Hablando un poco de tu etapa en el Dépor y en el Fabril, eras probablemente el canterano con más talento que ha pasado por Abegondo, tuviste tu oportunidad, nada más y nada menos que en el Camp Nou, la aprovechaste, quizás no muchos se acuerden, pero tu partido frente al Barcelona fue un espectáculo. ¿Qué crees que te faltó para triunfar en el Deportivo?

R: Fue un momento único, lo intenté aprovechar al máximo. Creo que después me falto un poco de continuidad, pienso que merecía, pero nunca es fácil dar minutos a un canterano.

9.- Por otra parte… hay muchas incógnitas en el aire acerca de lo que pasó aquellos meses. Después de tu buen partido y de algunos partidos de buen nivel dejas de jugar y se te cede. Llegas a un acuerdo con el União Madeira por año y medio, para formarte y volver ya curtido para triunfar en Riazor. No obstante, después de descender se cancela esa cesión, y cuando todo apuntaba a que volverías a Coruña… el Deportivo rescinde tu contrato… ¿Puedes explicarnos un poco cómo fue todo este proceso y cómo te afectó anímicamente?

R: No fueron meses fáciles, no tuve los minutos que quería y necesitaba pero de todo se aprende y sirve para crecer. Después, es verdad que no contaba en rescindir con el Depor y la verdad es que me afectó por el cariño que tenía por el club pero fue lo que quiso el club.

10.- ¿Llegaste a tener la oportunidad de hablar con el nuevo técnico (que por cierto, no sé si lo sabes, ha sido destituido) antes de marcharte, o ni si quiera tuviste la oportunidad de poder convencerle, aunque fuera, verbalmente?

R: No, nunca hablé con el técnico, no me dieron esa oportunidad. Contaba hacer la pretemporada pero no tuve opción sino procurar soluciones.

11.- Es muy difícil triunfar en el fútbol, ya que a los jóvenes no se les da muchas oportunidades, y más en el Deportivo, donde el Fabril no es tratado… cómo decirlo… “correctamente”. ¿Crees que tuviste suficientes oportunidades?

R: Sí, es difícil para un canterano triunfar, se vive mucho de los nombres en el futbol y es normal, no es fácil para los entrenadores. Creo que tuve una oportunidad que muchos gustarían de tener y guardo esa experiencia para toda mi vida, quedo con la duda de cómo habría sido si hubiera tenido más continuidad después de eso, pero lo que importa es ahora y estoy contento, teniendo partidos.

12.- El chico que más llama a la puerta ahora mismo es Óscar Pinchi, tú coincidiste con él, tiene mucho talento, pero no termina de tener oportunidades en el primer equipo, ya que se ficha a otros jugadores que, hasta el momento, dan peor rendimiento que el propio Óscar como son Marlos Moreno, Ola John… ¿Qué consejo, de ex canterano del Deportivo a canterano, le darías?

R: El consejo que puedo dar es que trabaje siempre mucho y que braje los brazos, la oportunidad de demonstrar la calidad siempre llega cuando se trabaja.

13.- En un futuro, si el Deportivo te vuelve a llamar, ¿Regresarías a Coruña? ¿O esa etapa ya está cerrada?

R: -De cerrado no tiene nada, el Depor está y estará siempre en mi corazón por lo que me ayudó y me gustaría volver un día.

14.- Coruña es una ciudad bonita que suele dejar a los jugadores encantado, ¿qué recuerdos guardas de la ciudad y de tu paso por el Deportivo?

R: Yo fui un jugador más que me encanté con la ciudad, es una ciudad que siempre que pueda voy a volver y guardo mucho cariño por el club y todas las personas que conocí, no sólo en el club, también fuera y guardo mucho orgullo por haber jugado en el Depor y haber aprendido con todas las personas que me ayudaron en el club.

14.- No sé si sigues la actualidad del Deportivo, pero no le va bien, acaban de cesar a Gaizka Garitano. ¿Qué falla en el equipo? Porque, por plantilla, tiene equipo para mucho más.

R: Siempre que puedo veo los partidos y sigo al Depor. Es verdad que tiene plantilla para mucho más, pero no siempre las cosas salen como queremos, creo que calidad no falta, ahora lo que falla es muy difícil de decir sin estar dentro acompañando diariamente.

15.- Y para acabar… ¿En qué piensa Miguel Cardoso? ¿Hasta dónde aspira y hasta dónde puede llegar?

R: Yo pienso siempre en mejorar como jugador y persona, aprender siempre y llegar donde quiero que es lo más lejos posible.

Bueno Miguel, muchas gracias por la entrevista y ojalá el Tondela se salve y puedas seguir creciendo como jugador y persona. Si algún día vuelves, te recibiremos con los brazos abiertos, y si no, ya sabes que aquí tienes una segunda casa.

 

Fuente : http://somosdepor.com/entrevista-miguel-cardoso-deportivo-esta-estara-siempre-corazon/

Deje su comentario

