Analicemos la temporada pasada hasta el momento de su lesión.  Los Lions habían ganado el partido en la jornada 1 a los Colts por 39-35 y  jugando bastante bien.  En la jornada 2, contra los Titans, en el momento de la lesión, el resultado era favorable de 12-3 con un buen juego.  Fue lesionarse Ameer Abdullah y cambiar el panorama hasta perder por 15-16.  Pero no fue solo eso, se perdieron los dos siguientes partidos con una pobre imagen.  Podemos afirmar que hasta se tuvo que cambiar el Playbook.  Se paso a jugar  con  más pases cortos y sin utilizar tanto la carrera.

Análisis

Amer Abdullah es un jugador con un enorme talento, en Nebraska en tres años corrió 4.438 yardas.  Además en varias pruebas de la Combine obtuvo la mejor puntuación.  De hecho este año 2017 en la combine habría destacado.

Es un jugador con un cambio de ritmo vertiginoso.  También tiene una gran visión y paciencia cuando tiene el balón.  Esto le ha permitido, a pesar de no tener una gran línea, buscar huecos por su cuenta y atacarlos.  Este año con la adquisición de TJ Lang y Rick Wagner, se espera que todavía tenga más posibilidades.

Ameer Abdullah. DetroitLions.com

Revisando su temporada de Rookie, en los primeros 9 partidos consiguió 26,6 yardas por partido, 3,53 por intento.  En los últimos 7 partidos que comenzó a jugar más con la llegada de Jim Bob Cooter,  realizó 51 yardas por partido, 4,76 por intento.

Aparte de jugar puramente como Running Back, también tiene buenas manos.  El Playbook de los Lions del pasado año utilizaba el pase corto y teniendo dos Running Backs como Theo Riddick y Ameer Abdullah lo normal sería utilizar el potencial de los dos jugadores esta nueva temporada.

Por otro lado, Ameer Abdullah acaba de salir de una lesión importante y esto es una preocupación.  A final de la temporada 2015 también tuvo una pequeña lesión.  En su último año de universitario, tuvo un esguince jugando contra Purdue.  Recapitulando vemos que en las últimas 3 temporadas ha tenido problemas físicos.  Es un tema que tendremos que seguir con atención.

Conclusión

Ameer Abdullah es con diferencia el mejor Running Back de la plantilla.  A pesar de que los Detroit Lions la pasada temporada fueron de los peores equipos corriendo, se continua confiando en el bloque actual.  El Head CoachJim Caldwell comento, “Yo creo en Ameer Abdullah, cuando está sano y en forma solo tenéis que mirar los números que ha hecho, no me escuchéis a mí, mirar sus partidos y sus números.”    La gran duda es si podrá mantenerse sin lesiones toda la temporada, y si lo está si jugara muchos snaps o se le reservara.  Personalmente no tengo dudas de que si le respetan las lesiones, pasara de las 1.000 yardas y será un gran aliado de Matthew Stafford.

 

Fuente : http://www.spanishbowl.com/ameer-abdullah-ano-3/

Anuncios