Menorca Mao Junta Insular de Fútbol presentacion Fundacion FFIB Miquel Bestard Presidente Federación de Fútbol de Baleares

Época de trabajo en los despachos, de valorar el hecho y sembrar para afrontar la próxima temporada con mayores ilusiones, en definitiva, actividad frenética para los dirigentes. Entre tanto empleo, hemos encontrado un lugar en la “jornada laboral-futbolística” del máximo responsable directivo de la sección de fútbol del CCE Sant Lluís.

Ante unas aguas, mejor que ante unas cervezas … no sea que “las rubias” desencadenen una euforia mal contenida, charlamos con Jose Maria Vidal, que no les suena?, Perdón, charlamos con en Kote .. ahora si , verdad?

Al igual que hay prototipos de nuevos entrenadores, nuevos jugadores etc .. en Kote representa la corriente moderna de dirigente actual. Joven, preparado, inquieto, “enamorado de las nuevas tecnologías”, no lo duden .. este “Guaje” apunta alto!

Nunca mejor dicho, cocinero antes que fraile, pocos secretos tiene el mundo del fútbol para él. Jugador cuando era joven, entrenador en sus años maduros y dirigente en la actualidad, alguien da más?

El año 80, nacía un “Guaje” que ya mostraba las inquietudes futbolísticas en la pista del colegio con en Siso Astola y en Sino, después en campo de tierra con Toni Seguí, Valera y así hasta categoría juvenil aunque tenía edad cadete. Su posición, portero, claro estaba, para sentirse ya desde jovencito “solo ante el peligro” y tener que tomar decisiones desde muy pronto.

Después de colgar los guantes, inicia sus estudios de iniciador y comenzó a dar sus primeros pasos como técnico, siempre a Ses Canaletes, hasta que, como otros, circunstancias de la vida, cogió dirección hacia Maó y aparca sus inquietudes al Sporting Mahones, para hacerse cargo del equipo Benjamín de los de la carretera de San Luis, compaginando su labor como técnico ayudante del equipo cadete ya posteriori con el juvenil, con Joan Villalonga y con un histórico del fútbol menorquín, Justo Olives.

Tras su paso de cuatro años por el conjunto sportinguista, una charla o algo más con los amigos y con decisión y coraje dieron un paso adelante para dirigir al CCE Sant Lluís, casi nada!

Seis temporadas, de momento, al frente de 16 equipos, 257 jugadores, 30 entrenadores y un número similar de colaboradores. Sentados, le planteamos algunas preguntas:

P: Objetivos del Club?
R: El CCE Sant Lluís, claro, hace una labor social dirigida al pueblo, vinculada a una parte formativa, tanto de jugadores como de personas y una parte más competitiva, fundamental en el personal y deportivo del jugador que pasa por Ses Canaletes.

P: ¿Con qué medios cuenta el Club?
R: La parte mas vista, la deportiva, a través de un profesional del mundo del fútbol como en Moyano, tras la gestión burocrática y por supuesto con la implicación del resto de compañeros de junta directiva y demás personal que están, para la tarea de aportar su granito de arena para que el CCE funcione.

P. Pronto veremos, tal club se presenta con tantos jugadores, otro club con tantos mes, otros con … parece una competición a ver quién presenta más. Hay medios en el CCE para atender tanta gente?
R: Hay más medios de los que había pero menos de los que se necesitan.

P: ¿Qué diferencia hay entre el CCE Sant Lluís y otros clubes?
R: El fin que buscamos todos es el mismo, la forma de llegar a este fin es lo que nos hace diferentes.

P: ¿Que te falta para sentirte realizado como dirigente del Club?
R: Falta siempre falta, ahora bien, puede que pasen 10 o 20 años y algo que hayamos instaurado estos años perdure en el tiempo, esta es la satisfacción a nivel personal.

P: ¿Cómo es la relación del Club con el pueblo y con el ayuntamiento?
R: El día que eres consciente de lo que mueve el CCE San Luis, de la tarea que hace para el pueblo es el día de la presentación. Es el reflejo de lo que somos como entidad y no sólo en cuanto a cantidad. Con el ayuntamiento, independientemente del color político del que gobierne, siempre nos sentimos ayudados.

P: ¿Cómo ves actualmente el fútbol menorquín?
R: Como dicen los veteranos, esta igual que antes, no cambiar para nada la unión que debería haber, y por lo que veo, estara mucho tiempo así, cada uno debe mirar a su “ombligo” y saber qué.

P: Voces cada vez mas diferencia, la dependencia de Palma para todo tipo de gestiones?
R: Mientras aquí alla gente que vaya al frente y haga su trabajo de buena manera, Menorca será Menorca. Por ejemplo, se siente habitualmente que la JIM (Junta Insular de Menorca), “Siempre están los mismos”, pero mientras no haya un grupo de gente de verdad, que quiera dar el paso adelante y genere una alternativa posible, siempre estarán los mismos. Aunque luego, tal vez lo que venga sea peor (risas)

P: Y ya hablando un poco del futuro, ¿dónde quieres “llevar” en el Club?
R: Queremos tomar un camino que sea el del sentido común, con seriedad y gente preparada, esto no significa no ganar, no competir, no lucha por una victoria o un ascenso, evidentemente para llegar también a esto se necesita trabajo y acierto en la toma de decisiones.

P: Y a nivel personal, en lo futbolístico, ¿dónde quieres llegar?

R: Dentro de tres años, que es el tiempo que nos queda de “mandato”, dejar al CCE a un punto superior al que lo encontramos cuando llegamos. Sera fruto del trabajo de todos, de nosotros como dirigentes y de los entrenadores, jugadores que han pasado durante estos años por aqui, todos aportan ese plus que nos hace mejorar como Club, no depende de una tarea en concreto, depende de este trabajo de todos, de este compromiso, de este querer mes, sin olvidarnos de este punto de suerte necesario en momentos determinados.

P: ¿Que entiendes por Escuela de Fútbol?
R: Alli donde un jugador de manera individual, desde su inicio hasta su finalización ha sufrido una evolución desde que entró tanto a nivel deportivo como a nivel personal.

P: Y a nivel personal, ¿Hacia dónde vas? ¿Dónde quieres llegar?
R: El “Yo” hace 6 años, el “yo” de ahora, a crecido y bastante

P: Importante fijar una fecha, y dentro de tres años, que será de en Kote?
R: Las circunstancias dirán, hasta entonces, a vivir el día a día, con recuerdos y experiencias vividas aquí y ya veremos.

P: Tu peor recuerdo o experiencia vivida en estos seis años?
R: Sin duda, la eliminación del Regional Preferente en semifinales de Copa contra el Sporting de Maó en los penales.

P: Y a nivel personal?
R: Sin duda, la pérdida de mi padre hace unos meses, el cuerpo y los sentimientos y las circunstancias demanavan detener, pero no puedes detenerte en el 100%, vas haciendo paradas pero al 100% es complicado, a pesar de todo el Club sigue y el día a día exige, pero un paro a nivel personal se tuvo que hacer y no le pasó nada en el Club, no somos tan fundamental al CCE.

P: Y para la nueva temporada?
R: Cada año por estas fechas, hay que tomar decisiones, como todos los años, renovar nuestra ilusión, y dar motivos para renovar la ilusión a los que están con nosotros, para afrontar un nuevo curso futbolístico.

Como bien han podido leer, y ya lo dijimos al principio, en Kote apunta alto.

 

Una sección, de Elías Noval

 

 

Fuente : CCE Sant Lluís

 

http://www.ccesantlluis.es/cce/

 

Traducido al Castellano por SportingDeportivo con Chrome translate

Anuncios