Previa Temporada 2017. Face off vs @Bucs_es

spanishbowl

Después de un tiempo de no noticias, hemos de volver a subir el hype porque queda muy poquito para el Kick Off. Y para eso cerramos nuestras charlas con rivales divisionales. Hoy hablamos con Dani Galiana, en representación de Cañones y Football, la referencia hispana de los Tampa Bay Buccaneers. Como siempre, esperamos vuestros comentarios y que os guste.

¿Cómo llegan los Buccaneers?

Los Bucs llegan como un tiro a este 2017. Después de iniciar la temporada anterior con un 3-5, acabaron la temporada con esa sensación que lo mejor está por llegar. 6-2 en los últimos 8 encuentros (¡uno de esos 2 fue en el Dome!) y con un grupo joven consolidado. Subcampeones de la división y con la impresión que con pocos retoques el cielo era el límite.

Y así afrontaron free agency y draft, con calma y conscientes de lo que necesitaban. Ante la necesidad de acompañar a Geral McCoy, firmaron al DT Chris Baker. Para liberar al gran Mike Evans, sumaron al WR DeSean Jackson, top playmaker de la FA, rompedor de cinturas y amenaza en largo por definición. La baja de Glennon (a Chicago por un pastizal), la suplieron con Ryan Fitzpatrick. Y la “cagadita” en ST del draft del año pasado, la cubren con profesionalidad contrastada con el K Nick Folk. No es de extrañar que Pro Football Focus les considere uno de los 5 ganadores de la free agency.

El draft un poco a verlas venir, pero les cayó OJ Howard, el TE con mayúsculas de la clase. El ataque lo completan con un muy buen receptor como Chris Goodwin y un corredor híbrido con buenas manos al recibir como Jeremy McNichols (con un problema importante de fumbles en carrera a pulir). En defensa, algo más fríos dejan las adquisiciones de Beckwith y Tu’Ikolovatu, pero el safety Justin Evans es una joya a pulir y una necesidad evidente en la secundaria. Buena nota en general en Filadelfia para los piratas de la bahía.

Quizás la línea y proteger a Jameis lo han descuidado un poco y es por allí por donde pueden flojear. Pero el móvil QB de los bucaneros ya está acostumbrado a moverse en esas aguas y con las nuevas armas que tiene sólo faltaría que tuviera más tiempo, serían prácticamente imbatibles. De las necesidades con las que afrontaban el draft (DE, WR, S y OL), sólo el tema OL les ha fallado. Eso es mucho con la base que partían, porque además lo han hecho con calidad.

Sobre Cañones y Football

Cañones y Football es uno de esos proyectos que molan, y mucho. Con la intención de unir la comunidad hispana bucanera, crearon en 2010 un blog, que ha derivado en un lugar de encuentro no sólo para fans de los Buccaneers si no para los fans del football en general. Desde ver videos en Twitter de cómo Alfonso Colmenar llega al Ray Jay Stadium y da los “Buenos días desde la Bahía” literalmente en la Bahía, a las clavadas de Marc Orriols en el podcast (muy fan de cómo la suele clavar con sus comentarios Marc, jefazo!).

A nosotros, se lo hemos dicho por activa y por pasiva, nos dan envidia de la sana. Esperamos que sigan con esas ganas y carisma. Hoy hablamos con Dani, pero tenemos claro que da voz a los tres y resto de gente de Cañones, unos cracks que si no seguís, creedme, vale la pena. Además nos suelen dejar bastantes flores y respeto a los Saints, y eso siempre se agradece. Estad atentos a su podcasts, que puede que en breve os llevéis alguna sorpresa…

La charla con Dani

Como en los anteriores posts, respetaremos lo que hemos hablado tal cual. Nos identificamos como WDS y a Dani como Dani Cañones (que impresiona bastante, o no?).

WDS
Hoy tenemos a Dani, uno de los responsables de ese fenómeno brutal que es Cañones y Football, en twitter @Bucs_es. Así a bote pronto que sepas que me dais bastante rabieta, de la sana, la comunidad bucanera que habéis montado. ¡¡Felicidades por eso!!
Al lío, un equipo a l’alza, con un Jameis que se está asentando y que recibe armas brutales más allá de Evans en la offseason. ¿Cómo ves a vuestros Bucs? Así en un titular rápido.

Dani Cañones
¡Hola Sergi! Encantado de estar charlando contigo. Gracias por los piropos, la verdad es que Cañones se ha convertido en una comunidad muy bonita de aficionados, estamos muy contentos. Además, parece que este año el equipo acompaña… Tiene muy, muy buena pinta así que como titular te diría… “Winston y los Bucs nos obligan a soñar”. Qué poético, tú jajaja.

WDS
¡Me encanta! Y para nada edulcorado… jejeje. ¿Cuál es el movimiento que más te gusta entre free agency y draft?¿Oterrius?

Dani Cañones
Pues te voy a decir DeSean Jackson. Es justo, justo lo que se echó de menos el año pasado. Un tío veloz, que vaya profundo, que marque al safety y sobre todo libere presión a Evans. Además, recuerdo que lo hablamos en algún podcast y dábamos por hecho que se iba a ir a Eagles pero al final mira.

WDS
Estoy completamente de acuerdo. DeSean es para mí el mejor movimiento en ataque que habéis hecho. Y se complementa con Evans. OJ es la guinda. ¿Alguien below the radar que crees que aportará desde ya?

Dani Cañones
OJ es un regalo, no nos lo esperábamos pero es un tío que se ajusta perfectamente al estilo Koetter. Pero tal como lo dices, es la guinda.

WDS
Veo que no nos quieres desvelar el below the radar, ¿no?

Dani Cañones
Es nuestro secreto, que siempre nos ganáis al menos un partido. Es coña, la verdad es que me está costando nombrar uno.

WDS
Vale vale, ¡déjalo! Jajaja. ¿Te atreves con un pronóstico de balance para los Bucs este año?

Dani Cañones
Me cuesta porque en la agencia libre todo son tíos que ya vienen con cierta edad y consagrados… y en el draftcreo que las rondas bajas no tendrán un gran impacto porque necesitan muuucho trabajo… ¿Igual Chris Godwin?

WDS
¡Te veo muy de WR! Me gusta. Cómo te divertirías con Drew. Venga balance que te tengo encarado.

Dani Cañones
Jajaja. Menos contra Tampa lo disfruto siempre al bueno de Drew. Mira, creo que nos quedamos igual 9-7 pero este año toca playoffs.

WDS
¿Cómo ves la división? ¿Más igualada que nunca? Yo veo a Carolina muy reforzado en ataque, Atlanta en la línea y a vosotros subiendo mucho. Es más, creo que ese 9-7 puede ser más. Dais miedico la verdad. Tranqui que por los Saints te pregunto luego.

Dani Cañones
¿Te acuerdas cuando tradicionalmente el último ganaba la división al año siguiente? Pues creo que vuelve a estar a ese nivel. Los Bucs trabajando muy bien pero algo, no me digas porque, presiento que va a salir mal. Y, ojo, esto diciendo que nos vamos 9-7… Carolina vuelve a tener chispa en el ataque pero a ver cómo reacciona tras la salida de McDermott y Atlanta igual pero al revés. Además, los que pierden la SuperBowl suelen acabar fatal la temporada siguiente, así que… Ya sabes.

WDS
Yo también lo veo bastante así. Pero no os tiene que ir mal, a pesar que entiendo esa sensación de ‘es todo demasiado bonito’. Así que tranquilo, yo creo que este año el rival a batir sois vosotros. Bueno va, suéltalo, ¿cómo nos ves a los Saints? No te dejes nada en el buche que eso al final ulcera…

Dani Cañones
Pues mira, igual te va a sonar a peloteo por esta charleta pero creo que vais a ser la sorpresa de la división. Vuestro Draft me ha entusiasmado pese a ciertos “problemillas” y sé que Brees debe retirarse como los grandes. Si la defensa vuelve a ser aquella defensa oportunista, creo que os lleváis la división. Y no estoy de coña.

WDS
Joder gracias, eres el primero que me animas en días, porque aquí todo el mundo nos pega caña. Yo creo que las lesiones serán un punto importante. Sobretodo en secundaria. Y es cierto, Drew merece otra chance en playoff… ¡qué te voy a decir yo! ¿Te atreves con un pronóstico de cómo acabará la división aproximadamente? Yo me mojo: TB-NOLA-CAR-ATL. Pero muy ajustados. ¡Se va a decidir las dos últimas semanas!

Dani Cañones
Sí, creo que Tampa finaliza con tres divisionales. Sólo pensarlo… Ufff. Voy con NOLA-TB-CAR-ATL. ¡Jajaja tiene huevos!

WDS
Como diría aquél. vamos un poco “cresciditos”… jajajaja. Si bien es cierto que somos los únicos con anillo en la división, ¡que lo igualen si pueden! Bueno la última, antes de la despedida. Estamos todos ante un proyecto que a parte de ilusión, con la gente que hay, es divertidísimo. ¿Cómo podemos mejorar Spanish Bowl? ¿Estáis a gusto en el proyecto?

Dani Cañones
Yep, el matrimonio de la NFC Sur :). Spanish Bowl es un gran, gran proyecto. Nosotros desde Cañones y Footballcolaboramos sobre todo en el podcast con la voz de Alfonso Colmenar y un servidor escribiendo (muy de vez en cuando). Pero lo que realmente me fascina es como un grupo tan amplio puede llevar un proyecto coral tan bien. Es un placer poder poner un granito de arena y te mentiría si te dijese algo a mejorar.

WDS
Somos afortunados de teneros, tanto en el podcast (vozarrón el de Alfonso) como en la web. Bueno despidiendo ya. Muchas gracias por tu tiempo Dani y por ayudarme en esto. Te dejo un huequecillo por si quieres dejar algún mensaje para la posteridad. Así que adelante, feel free

Dani Cañones
In Winston we Trust, man! Un placer Sergi, seguimos hablando. Go Bucs!

WDS
Salud y #GoBucs

 

 

Fuente : http://www.spanishbowl.com/previa-temporada-2017-face-off-vs-bucs_es/

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s