Hablar de la historia del FC Barcelona es hablar también de Hugo Sotil, el peruano que llegó a inicios de los 70 al cuadro azulgrana y que brilló al lado del holandés Johan Cruyff. En España lo recuerdan muy bien.

Es así que, a través de la cuenta oficial de la Liga de ese país, compartieron una foto del ‘Cholo’ con camiseta ‘culé’. De paso , invitaron a compartir la publicación si es que los usuarios creen que ha sido el mejor peruano de la historia en esa liga.

Muchos hinchas mostraron su postura sobre el tema con varios comentarios. “Hugo Sotil es el mejor futbolista del Perú. La habilidad que tenia era única. Por algo jugó en el mejor club del mundo que es el Barcelona y fue campeón”, dijo uno.

Otro usuario prefirió a Juan Seminario, que actuó en el Real Zaragoza y también en el Barza. “Fue el mejor jugador peruano de La Liga. Fue goleador con el Zaragoza y ganó una Copa de Ferias con el Barza”, comentó.

El ‘Cholo’ Sotil defendió a los azulgranas entre 1973 y 1976, y fue protagonista, entre muchos otros partidos, de la goleada histórica del Barcelona al Real Madrid por 5 a 0 en el mismísimo Santiago Bernabéu, Sotil anotó el quinto gol.

Además de Sotil y Seminarios estos son algunos otros peruanos que han jugado en España: Santiago Acasiete, Damián Ismodes, Juan Jayo, Miguel Rebosio, Pablo Zegarra, ‘Chemo’ del Solar, Juan Caballero, Germán Leguía, Percy Olivares.

Anuncios