Calendario ocioso

pixabay

Sigue la irrevocable actitud de la FFIB

Hoy durante la celebración de la Asamblea General de la FFIB se ha producido otro acto de desdemocracia colectiva. No entra en uso de razón que en el bombo del sorteo del calendario existieran las dos bolas del UD Ibiza y del Ciudad de Ibiza, dos equipos que han decidido unir sus fuerzas la próxima campaña. Y así lo han declarado abiertamente muchas veces. tanto es así, que ha día de hoy solo existe un equipo que está entrenando y fichando jugadores bajo el escudo de la UD Ibiza.

Si bien es cierto que legalmente están los equipos inscritos en la FFIB y como bien dijo el vicepresidente Manolo Bosch a otro medio de comunicación, “pueden esperar hasta un día antes de empezar la competición para anular la inscripción de uno de ellos´´ y del mismo modo que declaró que dicha plaza “será para el Santanyí equipo que quedó apeado en la final del ascenso a Preferente´´. No es menos cierto que dicho acontecimiento trastoca sutilmente la planificación de varios equipos de fútbol, porque no solo está pendiente el Santanyí, si no que tendrá consecuencias en todas las categorías de nuestro fútbol amateur.

Y la pregunta es: Si todo está tan claro, ¿por qué no se ha forzado al UD Ibiza o Ciudad de Ibiza a finalizar el proceso antes de la celebración de la asamblea?

Para empezar dicho calendario debería ser impugnado. El equipo que se acabado formando tiene la opción de elegir que calendario le conviene más, y aunque seguramente no tome la decisión teniendo en cuenta este punto, la tiene. Además el Felanitx viaja a Ibiza la primera jornada del campeonato, debe comprar unos pasajes y organizar el viaje, ¿de verdad se le permitiría cambiar todo esto un día antes del inicio del campeonato? Si la norma lo permite, cambien la norma.

Además al club que ahora dirige Tomeu Estelrich se le ha asegurado por activa y por pasiva que será club de Tercera División la próxima temporada, tanto es así que desde la FFIB le han solicitado retirar el recurso presentado al Tribunal Superior del Deporte en cuánto a la impugnación de la eliminatoria de ascenso por las irregularidades en el proceso de creación del conjunto ibicenco que podrían dejarlo fuera del ascenso.

Con toda esta información no entendemos como a día de hoy todavía no se han tomado medidas al respecto y se ha permitido la celebración de un sorteo de un calendario que no tiene o no debería tener ninguna validez, porque si al final deciden participar los dos equipos se podría liar una muy gorda.

 

Fuente : http://puntobalonbalear.es/noticia/tercera-division/calendario-ocioso-22-07-2017/

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s