Se acabó el jugar el jueves en Estambul por la noche y el sábado a la tarde en Badalona, Bilbao, Las Palmas o Zaragoza el sábado a las 18h. También el acabar el viernes a las 11.30 un partido y jugar el domingo al mediodía en La Laguna, Andorra o Burgos. La ACB, por fin, ha introducido el descanso mínimo entre los partidos de competición europea y los de la Liga Endesa del fin de semana.

Los clubs aprobaron por unanimidad la medida. Ojo, también afecta a los que puedan tener encuentro de Eurocup o Champions League el martes por la tarde, pues no podrían jugar el domingo noche y menos si el lunes deben viajar salvo acuerdo previo entre los dos equipos afectados.

Es una medida que beneficia a los de Euroliga especialmente y que obligará a Movistar a afinar mucho en los horarios de cada jornada. Lo aprobado es que haya un descanso mínimo de 42 horas pero con voluntad de que sean 45-46. Es decir, si el Baskonia o el Unicaja o cualquiera de Euroliga acaban a las 11 de la noche su encuentro europeo el viernes no jugarán el domingo al mediodía en la Liga. Tampoco a las 18h si es posible ponerlo a las 19 o 19.30h.

Si los de Euroliga juegan el jueves y tienen jornada el sábado porque así lo estima Movistar, sería igualmente en horario de noche y no de tarde. Igualmente, se procurará que no acaben el domingo por la noche aquellos equipos que tengan el martes partido de competición continental y se procurará ubicarlos el domingo al mediodía.

Con 10 equipos ya clasificados para algún torneo continental y Estudiantes y Joventut pudiendo entrar si superan las eliminatorias previas, será muy difícil hacer el calendario.

 

Fuente : http://encestando.es/la-acb-acaba-con-los-partidos-castigo-tras-jugar-en-euroliga-e-introduce-las-42-horas-de-descanso-minimo/

Anuncios